El desabastecimiento de autopartes continúa y la mano de obra calificada se está viendo reducida. Por eso se busca fomentar la capacitación de nuevos técnicos automotrices.
La multinacional alemana Henkel y Cesvi Colombia unieron sus fuerzas para promover el mejoramiento continuo para el sector automotor y de reparación.
Esta alianza resulta relevante debido a que Cesvi, como centro de investigación, es un referente importante en el segmento de reparación de colisión y, adicionalmente, es un aliado estratégico en los objetivos de maximizar la seguridad de los vehículos y mitigar al máximo la accidentalidad, mientras que Henkel ofrece soluciones de calidad que se alinean a esos propósitos.
Para el gerente de ventas de ACM de Henkel Colombia, Mariano García, “2023 es un año de retos para el sector asegurador y reparador, porque el desabastecimiento de autopartes continúa y la mano de obra calificada se está viendo reducida debido a que están migrando a otros países.
“Por tal razón, toma relevancia hacer mucho énfasis en la formación de la nueva generación de técnicos automotores y seguir desarrollando aplicaciones de productos para la recuperación de piezas que generan altos costos de reparación a causa de colisión”.
Dentro de los planes más importantes entre las dos empresas se está considerando el acompañamiento al programa de formación de talleres y pruebas de equipo de productos relevantes en el proceso de reparación; capacitaciones dentro del programa de semilleros.
Además, la participación activa en la premiación del círculo preferencial de talleres, que entrega reconocimientos a quienes cumplen con los mejores estándares de calidad y servicio, tanto en sus labores como en sus procesos.