Honda tiene hoy un portafolio de vehículos que ha evolucionado por décadas y que en sus inicios incluyó carros diminutos, prácticos y muy urbanos (Kei Cars).
Esa evolución llevó a la marca a dejar de lado esos minicarros que mantuvieron su nombre, como el Civic, pero hoy no son ni ligeramente una muestra de lo que fueron sus orígenes.
Con el Honda e, la marca dejó ver que a pesar de los cambios en el mercado y algunas tendencias, no cerró los ojos a sus orígenes y que por el contrario, los tuvo presentes en sus planes más de una vez.
El Honda N360:
El N360 es un Kei Car que Honda produjo durante los años 60 de 2 puertas, figura cuadrada y con motor de 2 cilindros, basado en uno de moto: con 354 c.c. y 31 caballos de potencia.
El Honda EV N Concept de 2009
En 2009, Honda presentó en el Motor Show de Tokio, su EV N Concept, definitivamente inspirado en el N360, pero con los ajustes para la época, entre ellos: motor eléctrico, celdas solares en el techo y baterías de Ion-Litio.
Galería de Imágenes: Honda EV N Concept 2009
El Honda e 2020
Honda ya presentó al “e”, como un modelo de producción, que tendrá dos opciones de motor eléctrico ubicado atrás: la primera con 134 caballos de potencia y la segunda con 152 caballos de potencia y 315 Nm de torque. Esa última configuración le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 8 segundos.
El tablero es completamente digital y está ocupado por cinco pantallas de 12.3 pulgadas, sensibles al tacto y de formato ancho para el sistema de info entretenimiento que conecta a los ocupantes.
Este vehículo que se venderá inicialmente solo en Europa, sin duda será de oferta global, considerando la cada vez mayor demanda mundial por City Cars eléctricos.