Hyundai develó durante el Motor Show de Frankfurt 2019, un concepto llamado 45 EV que rinde tributo al pasado, mientras se proyecta al futuro.
El vehículo es inspirado en un vehículo que a pesar de no ser un modelo de producción, es histórico dentro de la marca koreana: el Hyundai Coupé Concept de 1974. Un vehículo de carrocería monocoque, ligero y aerodinámico, con líneas claras y simples. Esa inspiración, sumada a la clara dirección hacia los vehículos eléctricos, hizo a los diseñadores “reimaginar la experiencia dentro del carro en la era de la electrificación y las tecnologías autónomas”, según la marca.
El nombre tampoco fue tomado al azar, pues proviene de los 45 años que han corrido desde el lanzamiento del concepto inspirador.
Galería de imágenes: Hyundai Pony Coupé Concept 1974
El Exterior del Hyundai 45 EV Concept
El nombre se debe en parte a los ángulos de 45 grados al frente y atrás, que forman la silueta de diamante que según Hyundai, se anticipa a la dirección de diseño de los futuros modelos eléctricos. Este nuevo concepto además, incluye la más reciente evolución del lenguaje de diseño “Deportividad Sensual” de Hyundai.
De frente, la parrilla es de diseño llamado “kinetic cube lamp”: un arreglo de luces que se repite en el trasero entre las luces principales.
De lado, el vehículo es igualmente minimalista; tiene líneas rectas muy definidas, en lugar de espejos tradicionales usa cámaras para ver atrás, el diseño hace uso de puertas tipo suicida y la única complicación viene por cuenta de los rines con su intrincado diseño.
El Interior del Hyundai 45 EV Concept
Hyundai lo define como “Un espacio único capaz de transformarse para acomodar un gran rango de exigencias de los pasajeros”. Teniendo en cuenta que el 45 EV Concept es un vehículo de alto nivel de automatización y se conduce sin intervención humana, los diseñadores usaron materiales y texturas como madera, cuero y telas para crear un “atmósfera cálida que es a la vez, relajante y espaciosa.” Este carro tiene un gran asiento atrás tipo sofá y dos asientos frontales que pueden rotar para hacer del interior una sala.