Perfecta, es la palabra que escogió Hyundai para referirse a la Creta. Una camioneta compacta, alta y que apunta al mejor rendimiento.
Como es costumbre en la marca koreana, la Creta es un producto de intención global y bajo ese parámetro, los elementos básicos de diseño y seguridad apuntan a ser universales.
La Plataforma de la Hyundai Creta
La Creta es un crossover que comparte plataforma con otros productos de Hyundai como el i30 y el Elantra, vehículos con motores menores a los dos litros y con tracción frontal.
A partir de esa plataforma, Hyundai armó la Creta con una estructura que usa selectivamente aceros de ultra alta resistencia (UHSS) y de resistencia avanzada (AHSS) para garantizar una cabina de alta seguridad para sus ocupantes, ofrecer un producto de alta duración, resistente a la corrosión y lograr buen comportamiento dinámico al aprovechar una construcción estructuralmente rígida y a la vez, liviana.
El Motor y la Transmisión de la Hyundai Creta
El modelo que se ofrece en Colombia monta en todos los casos el reconocido motor Gamma de Hyundai, con 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, que entrega 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.
En cuanto a la transmisión, La Creta se ofrece son dos opciones de caja, ambas de seis marchas: una manual y otra automática. En todos los casos, la tracción es delantera.
El Chasis de la Hyundai Creta
La suspensión:
Al frente, usa suspensión independiente tipo McPherson, con muelles helicoidales, mientras que atrás es semi independiente y usa un eje de torsión semirígido.
Los Frenos:
Para detenerse, la Creta se apoya en discos ventilados al frente y tambores atrás.
La Dirección:
Los giros se facilitan por la participación de una dirección asistida eléctricamente.