En Colombia, la Hyundai Tucson se ofrece en diferentes versiones que se ajustan a las necesidades y presupuesto de un segmento exigente en relación costo-beneficio; estas son las principales variaciones entre ellas y también lo que tienen en común:
El estándar básico:
Exterior
Todas las versiones de la Tucson tienen rieles en el techo, espejos exteriores eléctricos, vidrios con tintura.
Interior
Adentro, el estándar de la Tucson cubre computador de a bordo con contadores parciales y acumulados, pantalla central sensible al tacto, de 7 pulgadas, conectividad bluetooth, soporte para Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido con 6 parlantes.
En todos los casos, el timón es ajsutable en profundidad y altura, el asiento del conductor tiene ajuste de altura y los asientos traseros son abatibles 60:40.
Motor
Todas las Tucson que se ofrecen en Colombia, cuentan con el mismo motor Nu de 2 litros de inyección multipunto, con 4 cilindros, 16 válvulas, capaz de entregar 155 caballos de potencia y 196 Nm de torque.
Transmisión
Todas las Tucson usan dos opciones de caja, ambas con 6 marchas: una manual, la otra automática con opción manual.
Seguridad
El estándar mínimo de la Tucson incluye: cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los puestos, apoyacabezas ajustables en altura para los puestos delanteros, sistema ISOFIX para aclaje de asientos infantiles y seguros infantiles para las puertas traseras.
Según la versión aumenta el número de airbags a 6,
Ayudas al conductor
Muchas asistencias al conductor dejaron de ser opciones para convertirse en equipo estándar de Hyundai, lo que obviamente se refleja en esta camioneta que incluye en todas sus versiones:
Dirección electroasistida, cámara de reversa con guía dinámica, Timón multifuncional
Frenos:
El obligatorio antibloqueo de frenos ABS, Distribución electrónica de frenado EBD, Asistente de frenado BAS.
Luces
El Sistema de iluminación para todos los modelos tiene: Luces principales halógenas, Luces diurnas LED, Luces direccionales LED, Faros antiniebla, tercer stop en LED y Sensor de luminosidad.
Según la versión, el equipo de asistencia al conductor agrega varios elementos, entre ellos:
Control electrónico de estabilidad ESC, Control de tracción, Gestión de estabilidad del vehículo, Asistente de arranque en pendiente, Control de descenso, Tracción total Hyundai, Alerta de punto ciego en los espejos, Alerta de tráfico cruzado, Espejo interior fotosensible y Sensores de proximidad.