En el salón de Detroit 2019, Hyundai presenta el repotenciado Veloster N TCR. Un carro de carreras al que le ha montado 350 caballos de potencia para participar en IMSA.
Hyundai compite el IMSA Michelin Pilot Challenge 2019 contra vehículos capaces y con el mismo interés de ganar. Entre ellos están unos nombres bien conocidos y respetados como: Audi RS3 LMS TCR, Honda Civic Type R TCR and Volkswagen Golf GTI TCR.
Una categoría dura, para la que el Veloster N TCR se alista con un 85% de componentes provenientes del ganador i30 N TCR.
El Exterior del Hyundai Veloster N TCR
La carrocería del Veloster N TCR tiene paneles de materiales compuestos, un gran alerón trasero y varios componentes aerodinámicos que aseguran su debido comportamiento frente al viento. Incluye también, ruedas Braid de 18 pulgadas.
El Interior del Hyundai Veloster N TCR
Adentro, el N TCR tiene una pantalla configurable y el asiento del piloto es un Sabelt con arnés de seis puntos.
El Motor del Hyundai Veloster N TCR
Entre las herencias del i30 N está el motor de 4 cilindros en línea turbocargado, de dos litros de desplazamiento, que para este modelo incluye 350 caballos de potencia y 450 Nm de torque.
Acoplado al motor, hay una caja secuencial de seis marchas que entrega el movimiento a las ruedas delanteras.
El Chasis del Hyundai Veloster N TCR
Además de la potencia del motor y la aerodinámica, el Veloster N TCR tiene frenos con mordazas de 6 pistones y discos ventilados de 380 milímetros de diámetro y suspensión especial para pista con amortiguadores ajustables.