Elegido como World Car of the Year 2022, esta SUV eleva los estándares de movilidad sostenible.
La marca coreana lanzó en días pasados la nueva Ioniq 5, SUV parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de Hyundai que establece un punto de referencia de la marca porque es el primer carro a nivel mundial que implementa tres tecnologías eléctricas: hibrida, hibrida-enchufable y eléctrica bajo una misma carrocería.
Tiene una capacidad de carga ultrarrápida y cuenta con un cargador bidireccional para dar energía a electrodomésticos.
Algunos elementos de su interior como asientos, tapicería, suelo, entre otros, están hechos de botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, de lana natural, ecocuero procesado con extractos vegetales y pintura ecológica con extractos vegetales.
En detalle
La propulsión eléctrica cuenta con una batería de 72,6 kWh y un motor eléctrico trasero que proporciona una autonomía de 450 km WLTP, ofrece una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos.
Integra Hyundai SmartSense, un sistema de asistencia avanzado al conductor que cuenta con varias tecnologías de seguridad, incluyendo el detector de atención del piloto que emite una alerta cuando va con sueño o distraído.
Este vehículo incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas exenta de botones, así como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa.
Estos muestran información sobre el vehículo mientras se conduce, como el estado de la batería.
El sistema de infoentretenimiento es el primero que integra un nuevo esquema de diseño denominado Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Jong-e, que ofrece varios ajustes de ambiente para el interior.
Encuentre más información aquí.