Recibimos la Jaguar E-Pace con la obvia incertidumbre de la novedad y la certeza de un Jaguar: deportiva y obediente.
Este es un vehículo que obliga a gozar. Comenzamos la prueba con el deleite de su figura musculosa y el mejor uso del color gris que contrasta con los rines enormemente negros.
Necesariamente, llega el momento de entrar y el primer deleite vino por cuenta de la tapicería en cuero, las puntadas impecables y el grandioso techo de cristal.
En una cadena de impresionados, la primera fue mi hija que al ver la E-Pace, sonrió ampliamente. Al entrar, rápidamente sugirió un paseo y por supuesto, ocurrió. Estuvimos un rato recorriendo calles en medio del tráfico bogotano hasta salir del casco urbano y alargamos el paseo hasta la noche.
La E-Pace en las calles
Algunos vehículos provocan reacciones inmediatas en la gente y la E-Pace es uno de ellos. Por culpa de la marca famosa, pero poco popular, la figura innegablemente atractiva y la curiosidad de la gente, disfrutamos de algo que no nos pasaba hace in buen rato: gente que cede el paso en el tráfico, otros que alaban la E-Pace en los semáforos y otros que saludan y hacen señas con pulgares arriba. Todos con el denominador común de un gesto amable.
Nos hizo falta el soporte de Apple CarPlay en el sistema de info entretenimiento, especialmente por la ventaja que ofrece tener Waze en la pantalla del tablero y con eso, asegurar que no se exceden los límites de velocidad en Bogotá. Nuestra más fuerte recomendación, es pedir ese accesorio al momento de la compra.
El E-Pace en la carretera
Dimos un paseo por la vía sin semáforos y con tráfico distinto. Aquí, la E-Pace se disfruta de otra manera, más relajada y con más atención en lo que está afuera. La suspensión debidamente rígida, sin excesos ni defectos, hace cómodo el recorrido para todos los ocupantes; mientras tanto, para el conductor, el gozo se incrementa por dos asuntos: la obediencia al timón y la respuesta al acelerador cuando se requiere.
La E-Pace en la noche
Este vehículo no tiene un tablero lleno de testigos, ni paneles con adornos luminosos en las puertas y las luces exteriores no convierten la noche en día; lo que significa una relación más cercana con el timón y la vía y algo que disfrutamos al máximo: la música que sale con claridad del sistema de sonido Meridian.
Después de un buen tiempo compartido con la E-Pace, llegó la triste hora de regresarla, dejar de saludar y ver sonrisas ajenas; y nos dimos cuenta, que también es un vehículo que sirve para llevar todos los días a la oficina.
La prueba de consumo:
En nuestro recorrido, medimos el consumo de la E-Pace lo que nos dio como respuesta:
- Consumo de la E-Pace en ciudad: 31 kilómetros por galón
- Consumo de la E-Pace en carretera: 47 kilómetros por galón
Como siempre, aclaramos que estas medidas son tomadas en tráfico vivo en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por lo que no cumplen con un método estricto de laboratorio.
Rines de 20″
Asientos delanteros con memoria en cuero
Ayudas al Conductor de la Jaguar E-Pace HSE
Además del equipo estándar, la E-Pace HSE incluye:
- Espejos exteriores con calefacción y memoria
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Limitador de velocidad adaptativo
- Asitente de parqueo
- Monitor de tráfico cruzado
- Frenado autónomo de emergencia
- Asitente de carril