Jeep Compass: Infografía

Jeep Compass: Prueba de Concesionario + Infografía

Por solicitud de uno de nuestros lectores, le acompañamos al concesionario a probar la Jeep Compass y darnos la impresión de cualquier posible comprador.

El Diseño Exterior del Jeep Compass

Con figura de Grand Cherokee Compacta, la Compass sin duda busca dar una impresión más positiva y de gama mayor, lo que es particularmente visible en las luces, tanto delanteras como traseras.

Las líneas de la carrocería son ahora más rectas y con eso, más definidas.

En todos los costados se dejan ver acentos en color negro que enmarcan las ventanas y resaltan los cromados de la parrilla frontal: igualmente, el negro se muestra en el protector plástico de la parte baja.

El Interior del Jeep Compass

La cabina muestra también su interés por mostrarse de “mayor gama”. Primero e indudable, el espacio interior, que permite cinco pasajeros sin grandes sacrificios para el quinto. También notorio, el aire acondicionado de doble zona.

El asiento del conductor es graduable en altura y el timón lo es, tanto en altura, como en profundidad.

El sistema de info entretenimiento es U-Connect, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, que tiene una pantalla sensible al tacto de 7 pulgadas en el centro del tablero.

Detrás del timón multifunción, están los instrumentos clásicos, a los que se suma una pantalla en medio, que ofrece información del computador de a bordo.

El Motor y la Transmisión del Jeep Compass

Se ofrecen dos versiones de la Compass en Colombia: Una con transmisión manual y la otra automática en todos los casos con seis marchas. Ambas tienen el mismo motor, que se diferencia en programación y por eso, en la versión automática, aumenta la potencia. La tracción en ambos casos es frontal 4×2.

El motor es un Fiat de 2.4 litros con 172 caballos para la versión manual y 180 caballos para la versión automática. El torque para la primera es de 230 Nm y de 237 para la segunda.

Las Ayudas al Conductor de la Jeep Compass

  • Ademas del obligatorio ABS, la Compass incluye entre sus asistencias:
  • Control Electrónico de Estabilidad
  • Control de Tracción
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistente de frenado
  • Luces antiniebla con función cornering que se encienden según el movimiento del timón
  • Sensores de proximidad traseros
  • Cámara trasera

La Prueba de concesionario del Jeep Compass

Dimos la tradicional “vuelta a la manzana” que se le da a un posible cliente.

Después de acomodar el asiento y el timón, iniciamos el corto recorrido que aún así dejó ver algunos puntos de la Compass, como la ventaja de las ruedas de 17 pulgadas y las llantas de alto perfil, pasando por las imperfecciones del piso bogotano.

Por el otro lado, da la sensación de un vehículo pesado, a pesar de que queda claro que el motor es capaz de moverlo. Ese peso sin duda, se notará a la hora de llenar el tanque.

El aire acondicionado es suficiente y cambia la temperatura interior rápidamente, pero tiene un costo en ruido importante, cuando es necesario subir la velocidad del ventilador.

Al ser una prueba de concesionario, la fuente primaria de información es el vendedor, que como es usual y frecuente en Jeep, trata de no hablar de la parte Fiat que trae la Compass.

Tampoco habló mucho de algo que va en contravía de lo que uno se imagina de Jeep y es la tracción 4×2 en lugar de lo que uno esperaría: 4×4; pero queda claridad de que ese sacrificio ayuda al precio y por ende, a las ventas. Usted al final, esta comprando una camioneta de ciudad para pasar charcos, aunque tenga emblemas que le hagan pensar en una aventura todo terreno.

Esta Compass es claramente menos dirigida a las madres y un poco más al publico general; sin embargo, es de esperar que ellas seguirán siendo sus mayores clientes.

En cuanto a consumo de gasolina, el vendedor habló de cifras que simplemente no creemos, por lo que usamos información sin comprobar que habla de 30 a 32 kilómetros por galón en Bogotá.

Galería de Imágenes Jeep Compass