Karma se presenta en el Auto Show de Los Angeles con un concepto atrevido, pero que bien podría ser la base de un modelo de producción. Lo llama el SC2 y tiene 1,100 caballos de potencia, pero lo más importante es el anuncio:
“Nuestra plataforma abierta sirve para probar nuevas tecnologías y alianzas en las que Karma provee ingeniería, diseño, tecnología y recursos de personalización para otros.” Dr. Lance Zhou CEO de Karma
El Exterior del Karma SC2 Concept
EL vehículo si es diferente, pero en realidad no es radical. De hecho, comparado con un Lamborghini y algunos Ferrari, se ve como un deportivo que aparte de sus puertas de apertura de tijera, es normal.
El Interior del SC2 Concept
Adentro, este vehículo hace uso de varios recursos interesantes: No tiene un espejo retrovisor, sino una pantalla del tamaño de un celular.
Usa combinaciones de colores y texturas para ambientar la cabina y los puestos están completamente separados por una consola central ascendente.
El Motor del Karma SC2
El SC2 tiene 2 motores eléctricos que combinados son capaces de entregar 1,100 caballos de potencia.
Las baterías del Karma SC2 Concept
El motor recibe energía de unas baterías de 120 kWh que le permiten un recorrido superior a los 560 kilómetros por cada carga completa y acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundos.
El Chasis del SC2 Concept
Entre las sofisticaciones, están los frenos de cerámica, la suspensión de carreras y la caja con torque vectorial.
Y para quienes gustan de jugar… es posible grabar y reproducir las sesiones de conducción previas y revivirlas en el vehículo, gracias a una cámara triple de alta definición que se encuentra en el parabrisas con sensores que le permiten una visión de 360 grados del carro en movimiento.
Después de la conducción y con el carro parqueado, con el uso de un proyector láser, se recrea la sesión de conducción en la que el espejo retrovisor se simula con un teléfono. Incluso, se puede compartir con sus amigos.
EL uso de tecnología va hasta el reconocimiento digital y facial. También se usan medidas biométricas para ofrecer comodidad en el carro, el sistema de sonido puede producir sonidos individuales para el conductor y el pasajero, y los vidrios pueden opacarse a voluntad.