El grupo Sur Coreano KG Group compró a SsangYong Motor Company, y la denominó como KG Mobility – KGM. En Colombia presentó nueva versión eléctrica de la Korando.
El importador en Colombia de Ssangyong anunció que el KG Group asumió el control de la automotriz y que en adelante se llamará KGM.
KG Group es un gran conglomerado económico conformado por varias empresas líderes en diferentes sectores.
Entre ellas KG Dongbu Steel, la primera empresa coreana en producir acero laminado en frío en el país; KG Chemical, especializada en productos químicos ecológicos como fertilizantes y materiales de construcción; KG Enerchem, experta en producción en masa de materiales para baterías secundarias; y KG ETS, una empresa centrada en negocios de energía renovable, entre otras 25 compañías.
Con la compra de SsangYong se conforma el clúster automotor KG Mobility, alimentado por las mismas empresas del Grupo en donde KG Steel proporciona el acero, KG Enerchem la producción de baterías para autos eléctricos y KG Mobility el diseño y la tecnología para el desarrollo y ensamblaje de los modelos actuales y los que se lanzarán próximamente, conservando el goodwill y la esencia de la marca, es decir, ser expertos en la construcción de camionetas.
KGM seguirá siendo representado por SsangYong Motor Colombia, con todo el respaldo, la confianza, el soporte, el conocimiento y la experiencia que durante dos décadas ha marcado la diferencia en el mercado automotor del país.
En el #SAB2023
En medio del Salón del Automóvil de Bogotá, la marca presentó el modelo Korando EMotion, una camioneta con motor 100% eléctrico de 204 hp y 340 Nm de torque, una transmisión electrónica Shift By Wire (SBW) con reductora de 4 modos de manejo y una tracción de 2WD.
Su amplio espacio interior y equipamiento de lujo incluye 6 airbags y 18 asistencias avanzadas en seguridad.
Los cuatro modos de desempeño son Comfort, Sport, Eco y Eco+ con una batería de Ion-litio de 61,5 kW/h y 400 voltios.