Kia instala energía solar en sede de Bogotá

La compañía representante de la automotriz coreana estima reducir 134.07 toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de 478.82 árboles.

En línea con su compromiso global con la sostenibilidad, Kia Colombia ha dado un paso significativo hacia la transformación energética con la instalación de paneles solares en su sede principal, ubicada en la Calle 224 con Autopista Norte en Bogotá, que forman el logo «Kia» en el techo.

Este proyecto marca un hito en la estrategia ambiental de la marca, alineándose con su pilar fundamental de sostenibilidad y reafirmando su responsabilidad con el planeta.

Gracias a la instalación de este sistema solar fotovoltaico compuesto por 364 paneles se generarán 22.164 KWH de energía limpia al mes, lo que cubrirá el 63.10% del consumo actual.

Con esta apuesta por la energía renovable, la compañía estima reducir 134.07 toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de 478.82 árboles.

La instalación de los paneles solares trae beneficios tangibles e intangibles para la compañía. Por un lado, se reduce considerablemente el costo de electricidad al generar energía propia; por otro, posiciona a Kia como una empresa comprometida con el futuro, fortaleciendo su relación con clientes, empleados y comunidades.

Además, la transformación refuerza la innovación en sus operaciones, integrando tecnologías avanzadas que promueven un entorno de trabajo moderno y sostenible.

Este proyecto reafirma la visión de Kia como un líder en sostenibilidad dentro de la industria automotriz, consolidando su propósito de construir un futuro más limpio y eficiente.

Kia invita a sus clientes y aliados a ser parte de este cambio, demostrando que las acciones individuales pueden generar un impacto colectivo positivo para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *