La tercera generación de la Sorento que se comenzará a producir a finales de 2020, se presenta con muchas novedades en espacio, motorización y tecnología. Eso incluye turbos, electricidad, comodidad y seguridad.
El Diseño Exterior
Comenzando por el frente, la nueva Sorento tiene la nueva versión de la parrilla “nariz de tigre” y una estructura compacta en el compartimiento del motor, con un faldón corto.
A los lados, se evidencian las mayores dimensiones; pues con respecto al modelo saliente, creció 10 milímetros en total y la distancia entre ejes se amplió 35.
Desde atrás, se ve cuadrada y las luces son ahora verticales; en el inferior hay una banda color metálico y en general se ven líneas rectas, lo que ayuda a una figura sólida.
El Interior
La cabina en esta generación es más amplia y la promesa de Kia incluye un área de carga sobresaliente en su categoría.
El tablero es de líneas horizontales, lo que ayuda a la sensación de amplitud; en su tope, hay una pantalla ancha para el sistema de info entretenimiento; debajo de ella, otra para el sistema de climatización y detrás del timón multifuncional hay otra pantalla, que sirve como complemento en el panel de instrumentos.
La consola central no tiene una barra de cambios y en su reemplazo hay una perilla para seleccionar la marcha.
La Ficha Técnica
Kia no es una marca ajena a la electricidad. Tiene carros eléctricos e híbridos desde hace varios años y esta última es la motorización que eligió para la nueva Sorento.
Esta motorización se compone de un motor térmico T-GDi de 1.6 litros turbo más un motor eléctrico de 59 caballos de potencia que es alimentado por una batería de 1.49 kWh. Los dos motores suman 227 caballos de potencia y 350 Nm de torque.
La transmisión que se acopla a esa planta motriz incluye una caja automática de 8 marchas que entrega el movimiento a las ruedas delanteras.
La Seguridad
Como novedad, la Sorento de tercera generación incluye un sistema de frenos multicolosión de Kia que permite reducir la gravedad de los choques, pues activa los frenos de manera automáticamente cuando las bolsas de aire se despliegan y así se evitan choques adicionales.
Otra adición importante es que el conductor podrá ver desde su teléfono, los alrededores del vehículo en conjunto con el monitor de 360 grados y así facilitar las maniobras de parqueo.