La surcoreana KIA lanza la nueva generación de la camioneta Sportage 2023, que llega en cuatro diferentes versiones con precios desde $138.990.000.
En el interior se resalta una pantalla curva envolvente dirigida hacia el conductor que incluye el conjunto digital y el sistema multimedia que puede ser de hasta de 12,3”.
También se destaca el panel multimodo para controlar el climatizador, la multimedia y el navegador.
Esta nueva generación crece en dimensiones respecto de su antecesora: de largo tiene 30 milímetros más, para mayor espacio a los ocupantes; y en cuanto al baúl, ofrece 100 litros más de espacio de carga para un total de 591.
Viene equipada con un nuevo motor a gasolina de 2.0 litros con CVVT-Dual que, junto con la transmisión secuencial automática de 6 velocidades y 4 modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart) la hace ideal para cualquier condición de vía.
Cabe destacar que estos modos de manejo configuran dirección, motor, transmisión, sistemas de frenado y estabilidad.
Equipamiento de seguridad
Desde su versión de entrada, ofrece 6 airbags, control de estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad de tráiler, gobernador de estabilidad y freno de parqueo eléctrico con auto-hold.
Dependiendo de la versión, contará con tecnología Drive Wise (asistencias avanzadas para la conducción), generando una conducción placentera y controlada. Las asistencias disponibles son:
● Sistema de detección de punto ciego (BCW).
● Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
● Asistente de seguimiento de carril (LFA).
● Asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA).
● Sensores de parqueo (PDW).
● Control de crucero inteligente (SCC).
● Monitoreo de vista de punto ciego (BVM).
● Asistente de arranque en tráfico (TJA).
● Sistema de visión periférica (AVM).
Entre las opciones disponibles se puede encontrar el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el sistema de aire acondicionado bizona y desempañador automático, la apertura inteligente de la puerta trasera, los apoyacabezas con perchero y el techo panorámico logrando satisfacer a los clientes que buscan mayor comodidad y confort.