Había pasado un buen rato sin subir a la camioneta de Kia que tiene cosas sobresalientes, la primera de ellas, su figura deportiva. Por parte de nuestros visitantes, a la fecha no tenemos ninguna queja respecto a este vehículo y por eso no buscamos resolver o aclarar ningún asunto en particular.
La Prueba de Manejo
Al entrar en la Sportage, hay tres cosas que se perciben rápidamente: buena calidad general para su segmento, el sistema de entretenimiento, muy capaz y la baja visibilidad hacia atrás, debido a los pilares traseros muy grandes y la pequeña ventana trasera.
De cualquier manera, la Sportage es un vehículo agradable, cómodo y con buenas cosas a favor: es obediente al timón, la caja es suave y ágil, pero especialmente es un vehículo en el que pasar 45 minutos de tráfico en Bogotá no es una tortura. De hecho, pasar un buen rato esperando ofrece oportunidades que se relacionan directamente con el confort:
Primero, la capacidad del aire acondicionado que enfrió la cabina rápidamente, sin obligarnos a subir el volumen de la música por el ruido del ventilador.
Segundo, jugar con el sistema de entretenimiento, que facilita el juego al ser Android estándar. Aquí es importante mencionar que mi teléfono es iPhone y el soporte para esos aparatos es total a través de CarPlay. También hay que mencionar que los primeros pasos fueron complicados mientras encontré la manera correcta de enlazarlos, pero después de unos clicks y algunos errores, todo funcionó debidamente y no fue necesaria ninguna intervención adicional.
Respecto a la marcha de la Sportage, hay que resaltar sus buenas condiciones para una ciudad como Bogotá, donde se arreglan las calles que no lo requieren. La Sportage se mantiene horizontal, no se sacude excesivamente al pasar por rizados o huecos en la vía y su marcha general es suave.
El Consumo de la Kia Sportage
Como es usual, aclaramos que las pruebas de consumo las realizamos en Bogotá, en tráfico vivo, por lo que no obedecen a una medición científica. Los resultados fueron:
Consumo en ciudad: 37.9 kilómetros por galón
Consumo en Carretera: 58.3 kilómetros por galón