Kia, como todas las marcas, tiene algunos vehículos que son los que llevan la bandera de ventas, aunque no sean los más avanzados en tecnología o rendimiento. En lo que se refiere a camionetas, la Sportage es la responsable de ese tema.
El Diseño Exterior de la Kia Sportage
La Sportage deja ver su diseño de origen alemán con la “nariz de tigre” como parrilla. El cuerpo en general, pero especialmente al frente, la Sportage se percibe grande y sólida.
Los conjuntos de luces incluyen luces diurnas LED y halógenas de proyección.
De lado, los espejos incluyen luces direccionales y las líneas son simples y las superficies abombadas. Albergando ruedas de hasta 18 pulgadas, los arcos de ellas dan continuidad a la banda negra que protege la parte baja de la carrocería, mientras en el techo hay barras que cuando no llevan carga, dan un toque agradable de decoración.
Atrás es de apariencia igualmente voluminosa que contrasta con las luces delgadas.
El Interior de la Kia Sportage
Adentro, Kia ha hecho una tarea fuerte por años, que se nota en la creciente sofisticación de la cabina y las amenidades.
Primeramente, el espacio interior es de los mejores en su segmento y el uso de materiales suaves que aislan el ruido le dan un buen nivel.
Adicionalmente, la Sportage usa las guías de la marca en cuanto a distribución de tablero, computador de a bordo y legibilidad del panel de instrumentos, todos bien desarrollados.
De resaltar especialmente, el espacio para los pasajeros traseros quienes difícilmente se quejarán.
Para el conductor, todos los relojes se dirigen a él y se leen de un vistazo. A su disposición hay un computador de a bordo con contadores totales y parciales que muestra información en medio de los relojes detrás del timón multifuncional.
El sistema de entretenimiento de la Sportage es un gran distintivo de la Sportage: tiene una pantalla de 9 pulgadas con sistema Android y amplia conectividad, incluyendo soporte para Apple CarPlay.
Ficha técnica de la Kia Sportage
Motor y Transmisión
La Sportage se mueve por obra de un motor de 4 cilindros con 16 válvulas y dos litros, capaz de entregar 155 caballos de potencia y 196 Nm de torque.
Empatada al motor hay una caja que puede ser manual o automática, en ambos casos de 6 marchas y la tracción será delantera o permanente en las cuatro ruedas, según versión.
Frenos
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos sólidos
Dirección
Asistida eléctricamente
Suspensión
Delantera: Independiente Tipo McPherson
Trasera: Multilink
Ayudas al Conductor de la Kia Sportage
El equipamiento estándar en todas las versiones incluye:
Frenos antibloqueo ABS
Distribución electrónica de frenado EBD
Sensores de proximidad traseros
Cámara trasera con guías de parqueo dinámicas
Sensor de luminosidad
Dependiendo de la versión, la Sportage tendrá variaciones de equipamiento así:
- Control electrónico de estabilidad ESC
- Control de Tracción TCS
- Asistente de arranque en pendiente HAC
- Control de descenso DBC
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado
- Sensor de humedad