El parque automotor colombiano evoluciona y ofrece alternativas de movilidad en dos ruedas sin emisiones.
En las grandes ciudades las motocicletas son el medio de transporte más utilizado debido a su facilidad de circulación y las eléctricas vienen ganando participación porque, además de ser una opción ecológica y sostenible, se destacan también por su rendimiento y rentabilidad.
Estos vehículos han evolucionado significativamente en los últimos años y se han convertido en una alternativa ecológica y eficiente respecto de las motocicletas de combustión interna.
Cesvi Colombia exploró el mercado y presenta las últimas novedades, las marcas más representativas y temas de actualidad que están a la vanguardia de esta tecnología.
Desarrollo de la electromovilidad en Colombia
Colombia es uno de los países de la región que más énfasis ha puesto para incentivar la electromovilidad. No solo se eximen las tarifas de importación, sino también se ofrecen descuentos asociados al uso de vehículos eléctricos.
En el país, la electromovilidad no es el futuro, sino el presente, y poco a poco contribuye a descarbonizar su parque automotor.
Evolución de las motocicletas eléctricas
En años anteriores estos vehículos eran catalogados como un artículo recreativo, con una autonomía limitada y una potencia reducida. Sin embargo, con el avance de la tecnología, las motocicletas eléctricas actuales se han convertido en vehículos de media y alta gama que compiten con las motocicletas de combustión interna en términos de rendimiento y diseño.
En la actualidad, las motos eléctricas son fabricadas en diferentes tamaños y estilos para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.
En el mercado se pueden encontrar desde modelos deportivos y de alta velocidad, hasta motocicletas tipo scooter y urbanas, y motos de aventura, es decir, se puede encontrar una motocicleta eléctrica para cada tipo de usuario.
Las últimas tendencias de motocicletas eléctricas en Colombia se han enfocado en la innovación y la tecnología para brindar un mayor rendimiento y eficiencia.
Una de las principales preferencias es el aumento en la autonomía, gracias a la incorporación de baterías de mayor capacidad y eficiencia energética.
Otra tendencia importante es la incorporación de sistemas de carga rápida, lo que permite que las motos eléctricas puedan ser cargadas en un menor tiempo, lo que las hace aún más prácticas para el uso diario y en largas distancias.
Por otro lado, la tecnología también ha permitido la incorporación de sistemas de conectividad y multimedia, lo que brinda una experiencia de conducción más entretenida y práctica.
Encuentre el informe completo aquí.