Honda develó información sobre su primera plataforma eléctrica, que se estrenará con el Honda e
La información de Honda muestra los puntos básicos de su plataforma eléctrica, que ha sido diseñada desde cero.
La plataforma de Honda, al igual que las de otras marcas, incluye un banco de baterías entre los ejes, con el propósito de obtener una distribución óptima de peso entre ellos y así, ganar en estabilidad. Adicionalmente, esto permite un centro de gravedad más bajo, con los beneficios adicionales que esto trae, especialmente si se suma a la suspensión independiente en cada rueda.
En cuanto a la energía, la nueva plataforma monta un banco de baterías enfriado por agua, con capacidad de 35.5 kWh que se puede cargar con fuentes tradicionales o con estaciones de carga rápida, en cuyo caso, puede alcanzar 80% de carga en apenas 30 minutos.
La información que ya se conoce sobre el Honda e, indica que logra los 200 kilómetros de recorrido por cada carga completa. Algo bajo en comparación con otros vehículos, pero suficiente para el día a día citadino.
Según la información conocida, Honda ya tiene 31.000 interesados en comprar su primer eléctrico, que será lanzado para venta en Europa inicialmente.