Atrevido, actual y muy tecnológico. El Volvo C40 Recharge Pure Electric llega para revolucionar, no solo por su innovador diseño, sino también por ser el primer vehículo Volvo que nació para ser puramente eléctrico, la mirada de una marca al presente, apuntando al futuro.
Con rasgos únicos y lleno de personalidad, el C40 se inspiró en la arquitectura escandinava con la influencia de la luz y la naturaleza. Todo comienza con las líneas laterales, con un diseño hecho para preservar la característica llamativa y el espacio interior. El perfil lateral estrecho entrecruzado aporta una nueva silueta a la gama de automóviles Volvo, la promesa de un automóvil impulsado por la pasión.
El Volvo C40 Recharge trae lo último en motores eléctrico: los P8 AWD (All Wheel Drive) generan 408 hp de potencia y 660 Nm de torque.
Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece una autonomía de alrededor de 440 km (WLTP) con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería logra hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.
Gracias a su moderna construcción, el C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica, aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.
El One Pedal Drive es una función que hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el coche se detendrá según como se suelte. Una vez que se utiliza esta funcionalidad, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.