Dónde espera ver supercarros? la respuesta se reduce a dos ambientes: autódromos y autopistas; en un espectro más amplio, también en eventos y ocasionalmente en las calles de algunas ciudades con millonarios.
Ciertamente, los pisos irregulares y agresivos no son el lugar para estos vehículos de poca altura, llantas de material y labrado suave, y especialmente sensibles a los golpes bajos.
Pues Lamborghini ha tenido una idea que convirtió en un vehículo concepto y contrario a lo que cualquiera podría pensar, no lo hizo con la Urus. Se llama Lamborghini Huracán Sterrato Concept y es para moverse en todo terreno.
Basado en el Huracán Evo, el Sterrato Concept toma varios elementos de la Urus, para lograr que circule por superficies poco gentiles.
El Exterior del Huracán Sterrato
Las modificaciones incluyen: 47 milímetros de altura adicional, rines de 20 pulgadas, llantas de desarrollo especial con un perfil más alto, refuerzos por debajo, faldones laterales reforzados y otros refuerzos en fibra de carbono y resina especial alrededor de las tomas de aire y los guardabarros para proteger la carrocería.
En la sección de iluminación, también hay adiciones, que se presentan en forma de luces LED en el frente y sobre el techo.
El Interior del Huracán Sterrato Concept
En la cabina, hay paneles de aluminio en el piso, asientos deportivos en fibra de carbono, cinturones de 4 puntos de anclaje y una jaula de protección en titanio.
El Motor y la Transmisión del Huracán Sterrato
El impulso de este vehículo lo provee el mismo motor V10 de 5.2 litros, 640 caballos y aspiración natural que usa el Huracán Evo.
La tracción permanente y la dirección en las 4 ruedas, el torque vectorial y la suspensión son controlados por el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que se configuró especialmente para la conducción en esos terrenos diversos, con el fin de aumentar la tracción y la respuesta a la aceleración.