Lamborghini Urus ST-X Concept para carreras inusuales

Lamborghni Squadra Corse es responsable de esta Lamborghini Urus ST-X concept, un vehículo bien particular basado en la Urus y en las competencias que mezclan diferentes tipos de terreno: pavimento y off-road.

Según Lamborghini, la Lamborghini Urus ST-X Concept se presentará en la pista en el año 2019 en las finales de Lamborghini World y posiblemente entrará a producción limitada para participar en las competencias del año 2020.

Esas competencias se realizarán en circuitos previamente aprobados por la FIA tanto en Europa como en el Medio Oriente y por supuesto, para participar en ellas, Lamborghini ha incluido una serie de elementos exigidos por el organismo, como la jaula interior, el sistema contra incendios y un tanque de combustible FT3.

El Exterior de la Urus ST-X Concept

En color verde y negro matte, la Urus ST-X Concept se presenta mucho más agresiva que la Urus estándar y deja ver su intención de carreras y su espíritu competitivo.

Incluye capó en fibra de carbono con entradas de aire, tomas de aire frontales de mayor tamaño y rines de 21 pulgadas con una sola tuerca de ajuste, forrados en llantas Pirelli.

También hay fibra de carbono en las carcasas de los espejos, un pequeño alerón trasero y escapes laterales con nuevo diseño hexagonal. Además de la ligereza que suma el retiro de equipo innecesario para correr.

El Motor de la Urus ST-X Concept

Igual que la Urus estándar, la Lamborghini Urus ST-X Concept se mueve por obra de un motor de 4 litros twin-turbo, con 8 cilindros en V, que entrega 641 caballos de potencia y 850 Nm de torque.

Siendo un 25% más liviana que la Urus estándar, es de esperar que su rendimiento sea mejor que los 3.6 segundos requeridos por ella para llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero y los 305 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Fotos