La línea Aurelia fue la primera en el mundo que usó un motor V6 de producción en serie incluyendo a los 240 Lancia Aurelia Spider que la marca produjo en un tiempo aproximado de un año.
Como era costumbre en Lancia, se le bautizó con el nombre de un camino romano, la Vía Aurelia, que conectaba las ciudades de Roma y Pisa.
El Exterior del Lancia Aurelia Spider
Lleno de curvas como se acostumbraba en la Europa de la época, el Aurelia fue un convertible de dos plazas, ajustado al esquema y a la costumbre de Pininfarina del momento:
Capó largo, parabrisas panorámico y pequeñas puertas.
Otra novedad del modelo, fue la inclusión de llantas radiales como equipo estándar. El primer carro de serie en el mundo con ellas.
El Interior del Lancia Aurelia Spider
Igualmente ajustado a los estándares de la época para vehículos de su talante, el interior se entregaba tapizado en cuero.
El tablero era metálico, con un radio en el centro de ese y tres relojes suministraban información detrás del timón.
El Motor y la Transmisión del Lancia Aurelia Spider
El motor del Aurelia spider era un V6 de 2.5 litros con cámaras de combustión hemisféricas.
Una de las particularidades del vehículo era el uso de una transmisión transaxle, que en una unidad, incluye la caja de cambios, el embrague y el diferencial.
La Producción del Aurelia Spider
Durante su corto período de fabricación, Salieron de la línea de producción apenas 240 vehículos de estos.
181 con timón al lado izquierdo y 59 al derecho. Ese número ha hecho que su precio actual se acerque a los 2 millones de dólares.