La marca belga de lubricantes Wolf presenta un producto específico para el gran auge de los vehículos con motorización combinada.
“La innovación de Wolf incluye la nueva serie de aceites para vehículos híbridos, pues esta tecnología requiere de lubricantes para motor de características muy específicas dadas las exigencias de la tecnología”, explica el ingeniero Carlos Mora, director de lubricación de Impocali.
El ing. Mora se refiere a que los vehículos híbridos incluyen nuevos motores y arquitecturas de alimentación caracterizados por el aumento de la tensión del sistema.
Además, tienen contenido elevado de cobre y de nuevos materiales poliméricos, funcionamiento a temperaturas y velocidades de rotación más altas, y diferente fricción.
Así, para garantizar una lubricación adecuada y para aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, los vehículos híbridos requieren lubricantes específicos que ofrezcan propiedades adecuadas.
Unido a lo anterior, protección garantizada contra la corrosión, suficientes características de transferencia térmica y compatibilidad con materiales poliméricos.
También deben hacer control de la oxidación y de los sedimentos, y protección de los cojinetes de alta velocidad.
¿Cómo son los nuevos aceites?
Los nuevos aceites Wolf para híbridos, categorizados como API SP, SN Plus y SN/RC, son los Ecotech 0W16 SP/RC G6 XFE, FE 0W16 y 0W20 SP/RC G6 FE.
Son diseñados para cumplir los requisitos de las normas ILSAC* GF-6A y GF-6 B, en la que el ahorro de combustible y la reducción de CO2 son importantes.
Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos, en los puntos de venta de la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en www.impocali.com
* ILSAC: Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes, es una organización cuyos integrantes son Ford, General Motors, Chrysler y la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Inc. (JAMA).