En términos de protección hay seguros que van más allá de la cobertura tradicional en caso de robo o accidente y cubren los riesgos típicos de este tipo de vehículos.
La industria aseguradora también se suma a proteger los carros electrificados. En términos de protección, existen seguros que van más allá de la cobertura tradicional en caso de robo o accidente.
Por ejemplo, el Seguro Autos Verdes de Seguros Bolívar para vehículos híbridos y eléctricos, se extiende a cubrir los daños ocasionados a los sistemas eléctricos según la tecnología.
Es el caso del traslado al punto de recarga más cercano en caso de quedarse sin batería, protección ante daños o robo del cable o cargador del auto eléctrico, robo parcial o total del vehículo; daños, lesión o muerte a terceros; daño o robo de vidrios, emblemas, boceles y llaves; accidentes; vehículo de reemplazo en caso de que el anterior esté en el taller o ya no funcione;
Además, asistencia jurídica en situaciones de emergencia y acceso a talleres autorizados en todo el país para un servicio de calidad y confianza.
“Estamos en una nueva era en la gestión de seguros y con nuestro Seguro de Autos Verdes, buscamos hacer parte de ello. Ahora los colombianos pueden solicitar servicios de emergencia para sus carros eléctricos e híbridos, como asistencia en caso de varada y traslado al punto de recarga más cercano, accidente o robo del vehículo, del cable o del cargador; todo con unos simples pasos desde el dispositivo móvil en la app Bolívar Conmigo”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Seguros Bolívar cuenta con más de 7.000 personas que han optado por proteger su carro híbrido o eléctrico.