Dos versiones componen el portafolio de la Creta en Colombia, cada uno de ellas con opción de caja manual o automática.
El estándar básico:
Exterior
Los elementos comunes para todas las versiones de la Creta son: los rieles en el techo, el parabrisas tintado con barra protectora de sol y el gancho para remolque.
Interior
Adentro, la Creta ofrece como equipo para sus versiones: tapicería en tela, computador de a bordo, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos traseros abatibles y sistema de sonido doble DIN con conectividad Bluetooth, puertos USB y auxiliar, y 4 parlantes.
Motor
Todas las Tucson que se ofrecen en Colombia, cuentan con el mismo motor Gamma de 1.6 litros e inyección multipunto, con 4 cilindros, 16 válvulas, capaz de entregar 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.
Transmisión
Para acoplar al motor, la Creta tiene dos posibilidades de caja, ambas de seis marchas: una manual y otra automática con modo manual.
Seguridad
La configuración de seguridad tiene: 4 cinturones de seguridad de 3 puntos y uno de 2 puntos para el puesto central trasero, apoyacabezas ajustables en altura para los puestos delanteros, sistema ISOFIX para aclaje de asientos infantiles y seguros infantiles para las puertas traseras.
En ambas versiones se ofrecen 2 airbags como equipo estándar.
Ayudas al conductor
La Creta incluye: Dirección electroasistida y los frenos de norma con función antibloqueo ABS.
La versión Premium
En el exterior, la versión tope agrega rines de 16 pulgadas en aleación ligera, luces de proyección, molduras y manijas cromadas y pintura metalizada.
Adentro tiene también mejoras como el botón de arranque, tablero Super Vision con pantalla TFT, y acabados en cuero para el timón y la barra de cambios.
Hay sensores de proximidad traseros y frenos EBD como ayudas adicionales para el conductor.