Lexus presentó su versión convertible LC500 a la que puso un techo plegable de tela, en una carrocería de mucha rigidez y figura innegablemente deportiva.
El Diseño Exterior
Al frente, el LC500 tiene la figura distintiva de la marca, con líneas angulosas que predominan y la parrilla ancha en su base.
Su característica principal, el techo, opera incluso con el carro en movimiento hasta los 50 kilómetros por hora y se abre o cierra completamente en apenas 16 segundos.
El Interior
El interior es una delicia para los sentidos: tapicería en cuero en diferentes opciones de color, instrumentos digitales y un sistema de info entretenimiento premium, que le acompañará mientras disfruta del cielo a sus anchas; y para mejorar la emoción, Lexus incluye un generador de sonido que transmite el sonido del motor a través del tablero.
El sistema de climatización controla la temperatura de la cabina, sin importar si el techo está abierto o cerrado. Una sofisticación que sin duda, agradecerá en una noche fría o en un día de mucho sol.
La Ficha Técnica
El Motor
El motor que seleccionó Lexus para mover este vehículo es un V8 de aspiración natural con 5 litros de desplazamiento; eso en números significa: 471 caballos de potencia y 539 Nm de torque.
La Transmisión
A ese motor se acopla una caja automática de 10 marchas, que lleva el movimiento a las ruedas traseras y la que se controla a través de las levas que se encuentran detrás del timón.
Las Ayudas al Conductor
El conductor cuenta con una sere de sofisticaciones propias de esta gama, entre ellas:
- Suspensión adaptable
- Control dinámico de estabilidad
- Torque vectorial
- Diferencial con control electrónico