Lexus es la marca de alta gama de Toyota y toma caminos más atrevidos que su superior; un ejemplo es esta Lexus LF-1, un vehículo que de llegar a producción, competiría en la categoría de la BMW X5 y la Audi Q7.
Lexus la presentó inicialmente en el salón de Detroit y el gerente de la marca en Estados Unidos dijo “Tenemos que construir este vehículo” al referirse a ella, aunque aclaró que ese no era un anuncio de producción.
El Exterior de la Lexus LF-1
De buenas dimensiones y con líneas más suaves que lo acostumbrado en vehículos de su tamaño, la LF-1 se muestra avanzada en figura, aunque conserva los elementos de diseño que identifican a la marca japonesa; entre ellos, la gran parrilla angulosa al frente.
De lado, la LF-1 revela una curva fuerte al final del techo, que la diferencia de sus posibles competidoras, más cuadradas.
Atrás, las luces de parada se une por una larga y delgada línea horizontal a media altura; y otra de las rutas atrevidas, lleva al techo con una forma inusual y muy atractiva en el cristal que lo cubre.
El Interior de la Lexus LF-1
En el interior las líneas son largas y suaves; en toda la cabina hay contraste de colores claros y oscuros con acentos dorados que hacen juego con la pintura exterior.
Detrás del timón se encuentra el panel de control, casi tan alto como ancho con la información de viaje y del vehículo, para el conductor.
La pantalla sobre el tablero no se encuentra en el centro como se acostumbra actualmente, sino ligeramente hacia la izquierda, mas dirigida al conductor.
En cuanto a espacio, que es uno de los fuertes de este segmento, la LF-1 no se queda corta y aprovechándolo, cuenta con tres filas de asientos.
El Motor y la Transmisión de la Lexus LF-1
Para mover la LF-1, Lexus optó por un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de potencia que se suma a dos motores eléctricos. Esa motorización está acompañada de una transmisión automática de ocho marchas.