Lightyear develó un vehículo que abre una gran puerta de esperanza para los posibles clientes de vehículos eléctricos con su modelo One.
El Exterior del Lightyear One
Futurístico y extremadamente aerodinámico, como obliga la tecnología que ofrece y la necesidad de usar debidamente cada kiloWatt, se presenta el One.
Ninguna línea fuerte y nada que pueda poner mucha resistencia al viento; de hecho, su coeficiente de rozamiento está por debajo de 0.2.
En la carrocería hay paneles solares que cubren 5 metros de su superficie, protegidos por vidrio de seguridad que según el fabricante, resisten que un adulto camine sobre ellos sin quebrarlos.
El Interior del Lightyear One
Adentro, se muestra muy natural en armonía con la limpieza y amistad ambiental que anuncia.
El Motor del Lightyear One
No hay muchos detalles respecto al motor que usa para moverse, pero se conoce que tiene un motor eléctrico en cada rueda.
Las baterías del Lightyear One
Para proveer energía, hay un banco de baterías “relativamente pequeño” que le puede permitir más de 720 kilómetros de recorrido por carga completa, que se alimenta con los paneles solares. El fabricante indica que el vehículo puede producir unos 700 kWh por año, adicionales a los que consume en su propia operación.
Por supuesto, el vehículo puede cargarse también por el método convencional de enchufarse a la pared y cada carga nocturna, podría permitirle viajar 400 kilómetros.
El vehículo podría estar en vitrinas para el año 2021 y puede comprar desde ahora el suyo por unos 135 mil dólares.