Estabilidad y agarre son las características superiores que ofrecen las llantas deportivas desarrolladas para motociclistas urbanos.
La llantera italiana Pirelli presenta cinco ventajas que ofrecen sus productos de alta gama para reforzar la experiencia de conducción en el uso diario y por las carreteras del país:
Banda de rodamiento.
La banda de rodamiento es compacta y presenta el característico patrón de relámpago con surcos que siguen las líneas de desgaste. Este diseño reduce el estrés al que se somete asegurando así un desgaste homogéneo y un correcto comportamiento, sea cual sea el ángulo de inclinación. Además, favorece la dispersión del agua, lo cual lo convierte en una llanta muy segura en terrenos mojados.
Composición.
El caucho es una mezcla con un alto porcentaje de sílice combinado con polímeros de última generación que favorecen la cohesión de los elementos. La llanta trasera está dividida en una proporción diferente entre los laterales y el centro. El lateral tiene una formulación cien por cien de sílice, lo que garantiza unas excelentes prestaciones tanto en seco como en mojado, así como en el kilometraje.
Por su parte, la sección central tiene un compuesto más duro en el sustrato que asegura el agarre desde el comienzo de la fase de inclinación en curva, una característica heredada directamente del mundo de las carreras de Superbikes.
Perfiles de la carcasa.
La carcasa tiene perfil multirradio, una solución que se traduce en una óptima manejabilidad, y la posibilidad de efectuar cambios de dirección rápidos.
Estructura.
La cubierta radial es lo suficientemente rígida como para mantener su forma bajo la presión generada en la aceleración. También destaca la densidad de la lona, que ofrece una buena absorción de la rugosidad del terreno, lo que se traduce en mayor fiabilidad.
Sofisticación.
Para quienes buscan sortear al diario el tráfico de las grandes ciudades con un escúter y buscan un rendimiento casi equivalente a las llantas de moto, también hay referencias.
“El propósito de Pirelli es transmitir una sensación plena de seguridad durante la conducción gracias a su diseño, estructura, un agarre inmejorable tanto en seco como en mojado y una gran durabilidad, a través de alternativas diseñadas para hacer sentir en carretera la misma experiencia y emoción que en una pista profesional”, puntualiza Santiago Combariza, Key Account Manager Moto en Pirelli Colombia.