Los vehículos de entrada que ya no lo son

El BMW iX1 es el SUV eléctrico de entrada en la marca alemana, sin sacrificios: ofrece autonomía suficiente, todas las características de un premium eléctrico y las ventajas que llegan con la movilidad eléctrica, entre ellas, la exención de pico y placa.

El Diseño exterior del BMW iX1

El diseño exterior del BMW iX1 combina las característica que identifican a BMW con los eelementos distintivos de la motorización eléctrica. Al frente, cuenta con una parrilla cerrada, luces LED estilizadas y detalles en azul que resaltan su naturaleza eléctrica, dando como resultado un SUV compacto de aspecto sofisticado.

El Diseño interior del BMW iX1

El interior del BMW iX1 es de mucho lujo, como se espera en la marca y el precio, a lo que se suma la tecnología que acompaña casi obligatoriamente a la movilidad eléctrica y un par de pantallas impresionantes que hacen la mejor tarea a la hora de mostrar información y entretenimiento.

El Motor y la Transmisión del BMW iX1

El BMW iX1 está equipado con un motor eléctrico lleno de potencia y que por supuesto, ofrece una conducción muy silenciosa. Su transmisión es automática y de una sola velocidad, lo que proporciona una aceleración suave, constante y sin interrupciones. Esta combinación garantiza un rendimiento imposible de encontrar en vehículos térmicos.

La Seguridad del BMW iX1

El BMW iX1 es un vehículo premium, lo que garantiza estándares mínimos muy altos. La configuración incluye:

1. Estructura de carrocería sólida: El iX1 tiene una estructura de carrocería rígida y resistente, con aceros de alta resistencia, aluminio y otros materiales avanzados. El uso de estos materiales garantiza alta protección a los ocupantes en caso de colisión.
2. Sistema de frenado avanzado: El iX1 cuenta con un sistema de frenado con frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad dinámica (DSC) y control de tracción. Estos sistemas permiten gran desempeño en eventos inesperados o condiciones de conducción difíciles.
3. Asistencia de mantenimiento de carril: El iX está equipado con un sistema de asistencia de mantenimiento de carril que ayuda al conductor a mantenerse en su carril de manera segura. El sistema puede detectar las líneas del carril y proporcionar una dirección suave para mantener el vehículo centrado.
4. Control de crucero adaptativo: El iX1 cuenta con control de crucero adaptativo, que utiliza sensores y radares para mantener una distancia segura con el vehículo de adelante. El sistema ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener la distancia previamente definida.
5. Airbags y sistemas de retención: El iX está equipado con múltiples airbags, incluidos airbags frontales, laterales y de cortina, para proporcionar protección adicional en caso de colisión. Además, cuenta con cinturones de seguridad de varios puntos de anclaje y pretensores para ayudar a mantener a los ocupantes en su lugar durante un impacto.
6. Sistemas de advertencia y asistencia al conductor: El iX ofrece una amplia gama de sistemas de advertencia y asistencia al conductor, que incluyen:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Asistente de punto ciego

Estos sistemas ayudan a alertar al conductor sobre posibles peligros y pueden intervenir activamente para evitar o mitigar colisiones.
7. Sistema de cámaras y sensores: El iX está equipado con un sistema de cámaras y sensores que monitorea el entorno del vehículo en los cuatro costados y su objetivo es completamente preventivo.

8. Parqueo Autónomo: El iX es capaz de estacionarse con mínima intervención del conductor y prácticamente, todo lo que este tiene que hacer es escoger el lugar donde quiere estacionar, pues todo el movimiento y la acción está a cargo del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *