Los sedanes vienen en descenso de ventas, debido principalmente a la popularidad de las SUVs que les roban mercado diariamente y uno de los muy perjudicados con eso es un nuevo-viejo conocido: el Mazda 3, el más popular de la marca japonesa. Pero además de ser sedán, el Mazda 3 tiene otras debilidades que relacionamos:
Faldón delantero / Ángulo de Ataque
El Mazda 3 es un sedán que tiene a pesar de ser global, tiene como objetivo geografías en las que las vías cumplen con estándares mucho más altos que los colombianos. En castellano crudo, no hay ángulos fuertes en los garajes, ni en las calles. Los dueños de este vehículo sufrirán de raspadas, rayones y golpes al frente con alguna frecuencia. Los que no, habrán manejado con un cuidado de cirujano.
Precio
El Mazda 3 innegablemente ha mejorado en calidad de materiales, ayudas al conductor y en general de equipamiento, pero no está en el grupo de vehículos premium y su precio se acerca mucho a ellos, alejándolo del segmento en el que realmente se encuentra.
Sistema de Entretenimiento
El sistema de entretenimiento del Mazda 3 se asemeja al de BMW pero adolece de la madurez de los alemanes en cuanto a facilidad de uso. Es un sistema capaz, pero lejano de sus competidores.
Maniobrabilidad
El Mazda 3 desde mucho tiempo atrás ha sido un carro que en sus diferentes versiones no ha sido el más potente, ni el de mayor pique, pero sí ágil; especialmente en su obediencia al timón. Esta versión no responde como las versiones anteriores y a nuestro parecer, es un retroceso.
Altura del Piso
Esta puede calificarse como una característica del Mazda3 de tiempo atrás. Todo el que ha comprado, alquilado o en general, conducido un Mazda 3 se ha levantado del asiento al pasar un policía acostado y ha sentido que el piso del carro roza o golpea con la calle. Es un carro que obliga a ir atento y con mucho cuidado.