Mazda CX-30

Mazda CX-30: El mejor uso de la plataforma Mazda3

Mazda tiene un nombre de gran reconocimiento y no es gratuito. La línea de productos es amplia y competitiva; sin embargo, como está ocurriendo con todas las marcas, los sedanes ven reducir sus números todos los días.

El Mazda3 que no es ajeno a lo anterior y la marca toma cartas sobre el asunto, creando un crossover que gane las ventas que el sedán pierde. Aquí aparece la CX-30, creado a partir de la plataforma del sedán.

El Diseño Exterior del Mazda CX-30

Mazda ha caído en la tentación que otros ya han caído: hacer frentes tan similares que desde la distancia, sus vehículos son difíciles de diferenciar por el común de la gente y el CX-30 es la última muestra.

De lado, el CX-30 se muestra muy diferente, con la parte baja de la carrocería y los arcos de las ruedas muy marcados por el protector negro ancho, su altura del piso y la gran pendiente que remata atrás.

Pero es atrás, donde este vehículo es otra cosa: a la altura de las luces traseras -que siguen la línea normal de la marca-, la puerta tiene una gran protuberancia que sale de todo estándar.

El Diseño Interior de la CX-30

Adentro, la CX-30 es como cualquier otro Mazda, pero aquí la marca también tuvo un detalle que rompe el molde: la pantalla central del sistema de info entretenimiento esta sumergida en el tablero y viendo las imágenes parece que el ambiente general de la cabina es bajo en altura, aunque esas son cosas que es necesario ver en la realidad para decirlas con certeza.

Es de tener en cuenta que Mazda hace una buena tarea en lo que se refiere a materiales y acabados. Hay mucha superficie suave, aislante y también toques de cuero.

El Motor y la Transmisión del CX-30

La CX-30 se ofrece con varias posibilidades de motor, dos de ellas de dos litros a gasolina: la primera Skyactiv-G con 122 caballos de potencia y 213 Nm de torque y la segunda Skyactiv-X con 180 caballos de potencia y 224 Nm de torque.

Las cajas acopladas a esos motores son siempre de seis marchas, bien sea automáticas o manuales.

También hay una posibilidad híbrida no enchufable en este vehículo, con la que se reduce aún más el consumo de combustible.

Las Ayudas al Conductor del Mazda CX-30

  • Control Vectorial GVC Plus
  • Control de luces altas
  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Alerta de cambio de carril
  • Asistente de permanencia en carril
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Alerta de atención al conducir
  • Control de crucero adaptable

Galería de Imágenes: Mazda CX-30