En el Motor Show de Tokio, Mazda develó su nuevo eléctrico de producción en serie, con el nombre de MX-30. Con este vehículo, la marca japonesa estrena plataforma eléctrica a la que llama e-Skyactiv.
El Exterior del Mazda MX-30
Mazda habla del MX-30 como un vehículo que tiene las características positivas de un vehículo normal, algo que desde el exterior se percibe. De hecho, se cuenta entre los eléctricos que conserva la parrilla al frente y su figura no es extraña a la vista. Eso sí, tiene una interpretación diferente del diseño Kodo de Mazda, con formas mas suaves y abombadas que sus hermanos de marca.
De lado, se encuentra la verdadera diferencia, pues incluye una puerta de tipo suicida para los pasajeros traseros.
Atrás, sin muchas novedades, se nota la influencia de otros Mazda, como el CX-30.
El Interior del Mazda CX-30
Adentro, el MX-30 tampoco es muy diferente a los otros Mazda, excepto por los instrumentos específicos de su motorización, sin significar eso que falten novedades: la consola central tiene una segunda pantalla sensible al tacto para controlar el sistema de ventilación.
En cuanto a los materiales usados dentro del MX-30, hay corcho y un material especial en las puertas hecho a partir de botellas de plástico.
El Motor del Mazda MX-30
Al frente hay un motor eléctrico con unos 142 caballos de potencia y 194 Nm de torque, esto sin confirmar por parte de la marca.
Las Baterías del Mazda MX-30
Para alimentar al motor eléctrico, hay un banco de baterías en el piso capaces de entregar 35.5 kWh que se espera rinda para unos 200 kilómetros por cada carga completa.
Las Ayudas al Conductor del Mazda MX-30
La plataforma e-Skyactiv incluye una serie de ayudas entre las que se encuentran:
- Frenado autónomo de emergencia
- Detección de tráfico con radar y cámara frontal
- Asistente de conservación de carril, capaz de detectar el fin del pavimento cuando no hay líneas
- Asistente de punto ciego
- G-Vectoring que puede detener el torque del motor cuando sea necesario