El sucesor del exitoso 650S GT3 con triunfos en Australian GT Championship, Asian Le Mans Series, 12 horas de Bathurst, Pirelli World Challenge y Blancpain Endurance Cup. comenzó pruebas en el año 2019 en diferentes lugares de Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente.
El desarrollo virtual y la prueba real
Antes de debutar en pistas, el McLaren 720S GT3 tuvo que pasar por pruebas exhaustivas de simulación de fluidos; que ya cumplidas, se comparan con la información de vida real, para asegurar su validez.
La información de mundo real además ofrece información para un tema muy importante: la confiabilidad en pruebas de duración, pues es la regularidad en ellas algo vital para cualquier equipo de carreras.
McLaren tiene como parte de su estrategia de negocio ofrecer vehículos de carreras que sean realmente competitivos, lo que afirma la relevancia de este vehículo en su portafolio.
Los ajustes del el modelo estándar
En comparación con el modelo de calle, el 720S GT3 usa la estructura de chasis MonoCage II en fibra de carbono, pero más del 90% de los componentes del 720S estándar tuvieron que ser ajustados o cambiados para el modelo de pista, entre ellos los correspondientes a la aerodinámica, como el splitter frontal, el piso y alerones.
Las modificaciones por supuesto, cubren la parte mecánica, e inician con el motor MT840T twin-turbo V8 de 4 litros, al que se le mejoró el torque para así mismo, mejorar su desempeño a la hora de las competencias.
La transmisión fue optimizada para mejorar el sistema de cambios y la suspensión y frenos fueron igualmente ajustados para las más exigentes condiciones de competencia.
El Producto final
McLaren ofrece este vehículo a pilotos y escuderías a través de una red de vendedores especializada y con una serie de servicios de cubrimiento internacional que aseguran el buen desempeño.