Mercedes-AMG: Turbocargadores eléctricos para eliminar el turbo lag

El futuro de los motores de combustión sigue firme, a pesar del crecimiento de las motorizaciones alternativas; eso ocurre porque a pesar de todo, aún hay mucho por desarrollar y mucha energía sin aprovechar en ellos. El asunto está en saber cómo aprovecharla y para eso, la ingeniería se vale de todo; esta vez, con turbos eléctricos.

Mercedes-AMG el brazo de mayor potencia en la casa alemana, anunció que sus futuros motores contarán con turboalimentadores eléctricos que se encargarán de sacar mayor provecho al motor, eliminando la pausa de potencia de los turbos actuales conocida como “turbo lag”.

“El AMG One será el primer vehículo de producción que contará con uno de ellos, pero vendrán más”, fueron las palabras del vocero de Mercedes-AMG.

En la actualidad, Mercedes-AMG ya usa de alguna manera la inducción eléctrica en su línea AMG 53; pues en esos vehículos, hay un compresor eléctrico que a bajas revoluciones, ayuda a los turbos antes de recibir los gases de escape con los que trabajan regularmente y así reduciendo mucho el famoso “turbo lag”

No hay mucha información adicional a esta, respecto al turbo eléctrico, pero al parecer, estos turbos, incluso podrían producir energía para retroalimentar al sistema.

Hay que esperar a ver los modelos que se beneficiarán de esta tecnología que al parecer, serían varios, o tal vez todos, los de la línea.

Fotos