Mercedes-Benz presenta la nueva generación de su Clase CLA, con muchas novedades, dirigida al público de entrada en la marca.
Antecedentes del Mercedes-Benz Clase CLA
Sin duda exitosa, la clase CLA ha significado para la marca de la estrella la entrada a mercados antes inalcanzables. Después de 6 años de su primera generación, Mercedes-Benz presenta oficialmente la segunda generación, más deportiva, algo más grande y ciertamente más segura que nunca en el Consumer Electronics Show (CES) 2019.
El Exterior de la nueva Clase CLA Generación 2
Sin cambios radicales, pero sí importantes, la nueva Clase CLA, en primer lugar se muestra más grande: 48mm gana de largo, 53mm de ancho y 30mm de distancia entre ejes.
Las características que lo distinguen se mantienen: La caída del techo, las grandes tomas de aire y la parrilla de buen tamaño al frente, así como su línea definitivamente deportiva.
Esas características, responsables del buen comportamiento aerodinámico, le dan un coeficiente de rozamiento de 0.23, que a pesar de perder con respecto al 0.22 anterior, sigue siendo de los mejores en el mundo.
El interior del nuevo Clase CLA Generación 2
Adentro, los acabados premium incluyen materiales suaves de primera calidad, luces ambientales de diferentes colores, y como era predecible, esta nueva generación de la Clase CLA comparte la arquitectura interior con la Clase A, que incluye el sistema de info entretenimiento MBUX con controles en el timón, el gran panel de doble pantalla que abarca más de la mitad del tablero y los comandos de voz avanzados.
El Motor y la Transmisión de la segunda generación de la Clase CLA
El movimiento del nuevo CLA viene por cuenta de un 4 en línea con 4 cilindros y dos litros, turbocargado, capaz de entregar 222 caballos de potencia y 350 Nm de torque. La caja que se acopla a ese motor es una automática de doble embrague y 7 marchas, que transmite el movimiento a las ruedas delanteras y como opción a las 4, si se decide por la transmisión 4Matic.
Las Ayudas al conductor del Clase CLA Generación 2
Además de las que ya son obligatorias, la segunda generación del CLA incluye una buena lista de ayudas al conductor. Entre ellas: asistente de frenado autónomo, asistente activo para cambio de carril y una serie de alertas para parqueo y conducción.