Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G: Un vehículo utilitario y de buena familia, que llegó a la realeza

El hoy famoso, deseado y costoso Clase G cumple 40 años con una serie de particularidades que pocos vehículos en la historia pueden contar… de hecho, tal vez ninguno.

Diseñado y fabricado por un acuerdo entre Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch, el Clase G fue inicialmente un vehículo de buena familia, -Daimler- pero diseñado para trabajo: un vehículo utilitario y militar. Nada que se pareciera a la celebridad que es hoy.

El vehículo cuadrado como una caja desde su primer diseño, , tuvo como uno de sus primeros clientes al ejército argentino y usuarios célebres, como el Papa que uso uno de diseño especial en el año 1981.

Papamóvil

Precísamente en el año 1981 comenzó a cambiar la configuración del entonces Modelo G para hacerlo un vehículo más cercano a usuarios de vehículos no-comerciales y su equipamiento incluía: aire acondicionado y posibilidad de caja automática. Los modelos siguientes fueron mejorando en características de comodidad con nuevos asientos y calefacción.

En 1985 el vehículo fue ganador del duro rally Paris-Dakar con Jacky Ickx y Claude Brasseur como tripulantes. También en ese año, Mercedes instaló en los Modelos G lo que hoy es una de sus mayores fortalezas: bloqueo de diferencial y con ello, grandes capacidades para moverse en todo terreno.

Pero fue al cumplir 10 años, cuando el Modelo G comenzó su carrera de celebridad, agregando ayudas al conductor como control de crucero y acabados interiores en madera.

Para 1992 ya se habían fabricado 100 mil unidades del vehículo y en 1994 tomó el nombre con el que se le conoce desde entonces: “Clase G” y su equipamiento se ha mejorado año tras año, hasta llegar al vehículo tecnológicamente avanzado, sofisticado -y aun cúbico- que es en la actualidad.

Fotos del Mercedes-Benz Clase G