GLC son las tres letras que usa Mercedes-Benz para mencionar la camioneta que usa la plataforma del famoso Clase C y en concepto de muchos, es el mejor uso de ella. Esta camioneta que compite con la BMW X3 tiene una colección seria de ventajas en su segmento y llega con un equipamiento sobresaliente.
El Exterior de la Mercedes-Benz GLC
La renovada GLC no deja dudas en ninguna parte de su marca. Al frente, la parrilla con la estrella la hacen inconfundible y los conjuntos de las luces frontales afirman lo anterior.
De lado, la GLC muestra las curvas que cada vez más afirman la marca, en particular la del pilar trasero con su caída fuerte. Además, hay grandes ruedas de 18 pulgadas y buena distancia entre ejes, que definitivamente benefician el tamaño de las puertas y por supuesto, el acceso al interior.
Atrás, la GLC se aprecia monolítica y musculosa, con la ventaja de tener un vidrio de buen tamaño que desde adentro se aprecia por la ventaja que presenta para la visibilidad.
El Interior de la Mercedes-Benz GLC
Adentro hay mucho para ver: desde la pantalla flotante y sensible al tacto para el sistema de info entretenimiento, hasta el fantástico techo de cristal; eso sin dejar de considerar el control en la consola central, los asientos de ajuste infinito y la tapicería impecable.
El sistema de climatización es de doble zona y automático, lo que evita la intervención permanente del conductor.
El Sistema de Info-Entretenimiento
Parte de la mencionada pantalla flotante, que es lo primero a la vista; pero en realidad, es lo más reciente de MBUX, el sistema de la marca alemana que conecta con todo: Android Auto, Apple CarPlay, dispositivos USB, puerto auxiliar y por supuesto, Bluetooth. El sistema de sonido es de primer orden y cuenta con muchas opciones de configuración. Además, tiene diferentes interfaces: por voz, a través de la pantalla táctil o desde el pad en la consola central.
El puesto del conductor
Es cómodo y el nivel de servicios es altísimo, gracias en buena parte, al timón multifuncional que hace ver a los demás como trabajos inconclusos. Con él, se puede configurar el panel de instrumentos, controlar el sistema de entretenimiento y las funciones del control de crucero. Cuenta también con levas para hacer los cambios.
Ficha Técnica del Mercedes-Benz GLC
Motor Turbo, 4 cilindros, 16 válvulas
- Desplazamiento 2 litros
- Potencia 254 caballos
- Torque 370 Nm
- Aceleración 0 a 100 6.3 segundos
Transmisión
- Transmisión Automática 9 marchas
- Tracción 4MATIC permanente en las 4 ruedas
Dimensiones
- Largo 4,669
- Ancho 1,890
- Alto 1,644
Las Ayudas al conductor de la Mercedes-Benz GLC
La GLC literalmente no adolece de nada y de hecho, está encima de la media en el segmento.
- Frenos con ABS
- Asistente de Frenado
- Distribución electrónica de frenado EBD
- Dirección con asistencia eléctrica
- Cámara trasera
- Control electrónico de estabilidad – ESC
- Control de tracción TC
- Sensores de proximidad en los cuatro costados
- Luces LED
- Función Hold para arranque en pendientes
- Alerta de presión en las llantas
- Alerta de cansancio
- Freno de emergencia activo