Mercedes-Benz GLE: Prueba de consumo + Infografías

La nueva GLE es heredera de la Clase M que a finales de los 90s nació brillante; y como su antecesora, la GLE está equipada con todo lo que la tecnología permite para un vehículo ubicado en el nivel superior de la marca.

La GLE es completa en todo aspecto. desde su figura musculosa hasta la distribución interior, sin dejar de lado la tecnología que se enciende en todas partes.

El Exterior de la Mercedes-Benz GLE

La nueva GLE está “basada en la armoniosa interacción entre la emoción y la inteligencia” y “se caracteriza por una belleza atemporal” según palabras de Mercedes-Benz.

Más allá de la presentación oficial, la nueva GLE incorpora en su nuevo frente una serie de elementos que la renuevan favorablemente, como los conjuntos de luces, la parrilla rediseñada en medio de ellos y las tomas de aire.

Mercedes-Benz GLE

A los lados hay nuevos rines con tamaños entre 18 y 22 pulgadas, y un nuevo pilar C que cambia en mucho el tercio trasero. No es muy notorio desde el exterior, pero la distancia entre ejes aumentó 80 mm.

Atrás, las delgadas luces y los escapes son protagonistas, a pesar de haber elementos muy llamadores de atención, como la gran puerta.

El Interior de la Mercedes-Benz GLE

El interior de la GLE de extremo a extremo tiene algo que sobresale: el tablero con dos pantallas, el pad en la consola central para controlar el sistema de info entretenimiento, el enorme techo de cristal o las tres filas de asientos que dan cabida a siete pasajeros.

Mercedes-Benz GLE: Interior

Todo, con acabados de primer orden, materiales suaves y mucho espacio interior, por cortesía de los 80 milímetros de distancia entre ejes que ya mencionamos.

El sistema de info entretenimiento usa la pantalla central para operar y varias posibilidades de interfaz: la voz, con la que se pueden dar órdenes, el trackpad de la consola central que facilita navegar usando la pantalla central y, la pantalla misma que al ser sensible al tacto, también está disponible.

El Motor y la Transmisión de la Mercedes-Benz GLE

La GLE se mueve por acción de motores a gasolina o Diesel, el primero de 6 cilindros y el segundo de 4; en todos los casos, la transmisión es automática con nueve marchas y modo manual. Esa transmisión entrega el movimiento a las 4 ruedas de manera selectiva y permanente.

Las Ayudas al conductor de la Mercedes-Benz GLE

Este es un capítulo de fortaleza clara en este vehículo. La GLE cuenta con una colección de ayudas que incluye los obligatorios y hoy comunes frenos antibloqueo, una serie de alarmas de proximidad y velocidad, hasta la sofisticada combinación de suspensión y tracción que cumplen una importante tarea de mantenerla obediente.

La Prueba de Manejo de la GLE

Si, la GLE tiene una buena figura y un tamaño suficiente como para no pasar desapercibida. Probablemente, como a mi, esa sea su primera impresión, que olvidará rápidamente, al sentarse en el puesto del conductor y enfrentar el tablero de dos grandes pantallas, llenos de imágenes e información.

Mercedes-Benz GLE

Una vez superado ese impacto inicial, comienza la tarea de identificar el timón lleno de botones y controles. Luego, la consola central, que a pesar de tener menos de los esperados, cuenta con uno valioso: el volumen del sistema de sonido. Ninguna otra marca lo tiene allí y la verdad es donde siempre debería estar.

Tras el largo reconocimiento del puesto del conductor, el amable señor encargado de entregarme la GLE me dice que ya es hora de que arranque; pero para hacerlo, tuve que preguntar dónde estaba el botón del freno de mano, porque es uno de los ausentes en la consola y está medio oculto a la izquierda del tablero.

Salí del parqueadero y el mundo cambió completamente. El enorme techo en cristal permitió entrar la luz que hizo fantástica la cabina y a partir de ese momento, comenzó mi romance con uno de los mejores interiores que se pueden experimentar.

Durante el tiempo que tuve la GLE hice lo posible por conducirla, incluso sin importarme el infernal tráfico sabatino de Bogotá y la razón es una: la cabina es encantadora, al punto de no importar si el tráfico se mueve o no. “Hey Mercedes” es la frase que da acceso al teléfono y a la colección de accesorios con la voz y el sistema de climatización regula la temperatura a su antojo.

Mercedes-Benz GLE: Pantallas

Si. También tiene un motor capaz, con muchos caballos y buen torque, pero seguramente, usted también considerará eso algo secundario comparado con el bienestar de estar adentro.

La prueba de consumo de la Mercedes-Benz GLE 300d

Como lo mencioné, estuve mucho tiempo manejando la GLE, lo que permitió hacer una prueba muy cierta de su consumo.

Los resultados fueron:

Consumo de la Mercedes-Benz GLE en ciudad: 28.7 kilómetros por galón
Consumo de la Mercedes-Benz GLE en carretera: 37.1 kilómetros por galón

Estos resultados son de pruebas en vivo en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por lo que no se ajustan a un método científico riguroso.

Fotos