Con 23 años de vida y tres generaciones, el pequeño convertible Mercedes-Benz SLC desaparece de la línea de producción, sin menciones de un nuevo modelo.
En sus primeros años, el SLC fue un vehículo exitoso en ventas, pero con el tiempo estas fueron disminuyendo, hasta llegar a cantidades que llevaron a la casa alemana a tomar la triste decisión. Para la despedida, Mercedes-Benz ofrece una última tanda de SLC, llamada Final Edition.
Esa edición limitada ya está en venta, pero se entregará a partir del año 2020. No hay información de unidades disponibles, pero seguramente será una buena cantidad, considerando su desaparición.
El Exterior del Mercedes-Benz SLC Final Edition
La edición final tiene una colección de elementos únicos para distinguirlo de la versión estándar, entre ellas: rines de 18 pulgadas con diseño especial y bómperes deportivos tomados de la línea AMG.
El Interior del Mercedes-Benz SLC Final Edition
En la cabina, el SLC Final Edition incluye tapicería en cuero Nappa de dos tonos, cinturones de seguridad de color gris, y acentos “cuero carbón”. También hay nuevos tapetes, timón plano y elementos en aluminio.
El Motor y la Transmisión del Mercedes-Benz SLC Final Edition
La motorización del pequeño convertible es de distrubución estándar para un deportivo de su tipo: motor al frente, tracción trasera. Se ofrecen dos versiones para el vehículo:
- El SLC 300 con motor turbo de dos litros y 4 cilindros, capaz de entregar 241 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Así configurado, alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero, en 5.9 segundos.
- La versión AMG con twin-turbo y motor V6 de 3 litros, que entrega 385 caballos de potencia y 520 Nm de torque. Esa configuración lo lleva a 100 kilómetros por hora desde cero, en 4.7 segundos.