2007 fue el año que vio por primera vez en las calles a este vehículo inspirado en el Vision SLR Concept de 1999.
El Diseño Exterior
Tomando elementos de los exitosos modelos SLR de los 50s y también otros de los F1 contemporáneos, este vehículo se enlaza con el alto rendimiento.
Entre sus detalles distintivos están: los escapes detrás de las ruedas delanteras y la estrella al frente que recuerda a los Fórmula uno.
Este vehículo de producción conservó las puertas de tijera del coupé y contrario al SL y SLK, convertibles de la época, se ofreció con techo de tela en tres opciones de color y capaz de replegarse en menos de 10 segundos, con la incomodidad de requerir intervención manual para soltarlo del parabrisas.
El Interior
Adentro, Mercedes se preocupó por darle al SLR McLaren Roadster características especiales, considerando sus características y por supuesto su nivel: una de las principales, poder mantener una conversación con el techo abajo a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
La Ficha Técnica
El Motor
Mercedes eligió el “estándar” V8 con 626 caballos de potencia y 780 Nm como planta de potencia. A ese motor, se acopla una caja automática AMG Speedshift R de 5 marchas.
De acuerdo con la información de la marca, con esa configuración, alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3.8 segundos y una velocidad tope de 332 kilómetros por hora.
El Chasis
Este Mercedes es hecho completamente en fibra de carbono, aparte de los marcos del motor que son en aluminio. En su momento, obviamente representó una novedad relevante, incluso para deportivos de su clase. El resultado, bajo peso y alta rigidez: los componentes fundamentales para un deportivo.
Adicionalmente, el largo capó y la ubicación central del motor le permiten una distribución de peso cercana a 50 por ciento en cada eje; ideal para su comportamiento dinámico.