Mercedes-Benz ha creado un nuevo concepto retro, inspirado en la centenaria historia de la marca y particularmente en el Mercedes 35 PS de 1901; un carro que dominó las competencias de la semana de carreras de Francia en ese año y que según Mercedes-Benz se reconoce como “el primer carro moderno” y con este concepto, se paga un tributo.
El diseño muestra la manera como Mercedes-Benz “define nuevos estándares en movilidad… ayer, hoy y mañana”
El Simplex es un carro de corte clásico con una composición ecléctica de partes, como la parrilla digital que muestra mensajes y animaciones para informar el estado del carro, que está enmarcada en oro rosado y recuerda los radiadores de bronce de hace un siglo.
El capó es también de inspiración clásica y usa cinturones de cuero como amarres; es notable, la falta de un parabrisas como era costumbre, rematando.
Tiene cuatro ruedas separadas de la carrocería, de diseño especial y cuyas llantas tienen la estrella de la marca como huella.
La cabina minimalista resalta con su color azul brillante; el tablero es una superficie que proyecta información solo cuando es necesario. Una aproximación que Mercedes llama “hiper analógica”
Se presume que el vehículo es eléctrico, dado que el anuncio solo habla de un sistema de impulso “Alternativo” sin más explicación.