MINI Cooper SE: Más urbano que un hidrante + Infografía + Video

Mini venía hablando del modelo eléctrico hace tiempo y después de lanzar versiones híbridas, mostrar imágenes y hablar mucho de su desarrollo y salida a vitrinas, finalmente la versión completamente eléctrica sale al público, con características rotundamente urbanas.

El Exterior del Mini Copper SE

Inconfundible a primera vista, como todos los de la marca, este es un 3 puertas al que también se le nota su corazón eléctrico por los elementos distintivos y simples de reconocer, como: el logo en la parrilla, las ruedas y la puerta trasera, el puerto de carga sobre la rueda trasera derecha, los acentos amarillos en las ruedas de figura asimétrica y la barra en la parrilla sólida.

Mini Cooper SE

El Interior del Mini Cooper SE

La cabina sigue el modelo estándar de la marca, como es reglamentario. Las diferencias con los modelos térmicos están primeramente en el panel detrás del timón, que es completamente digital, aire acondicionado automático de doble zona y los asientos en fibra de carbono con tapicería de acuerdo a su gusto y presupuesto.

Mini Cooper SE: Interior

El Sistema de Info Entretenimiento del Mini Cooper SE

La tecnología de este vehículo está presente en las posibilidades de conectividad, soporte para Apple CarPlay, servicios remotos, cargador inalámbrico y pantalla de hasta 8.8 pulgadas sensible al tacto.

La Ficha Técnica del Mini Cooper SE

El Motor

El motor que lo impulsa tiene 181 caballos de potencia y 270 Nm de torque; como es usual en los eléctricos, la transmisión es directa a las ruedas delanteras con diferencial integrado, sin cambios.

Esa configuración le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.3 segundos y un tope de 150 kilómetros por hora.

Los Modos de Manejo

El Cooper SE cuenta con cuatro modos de manejo: Sport, Mid, Green y Green+, donde el primero es el más agresivo y el último el más eficiente en consumo de energía.

La Energía

El Mini es equipado con baterías de Litio-Ion debajo del piso, con 32.6 kWh de capacidad, que le permiten recorrer unos 270 kilómetros por carga completa.

El tiempo de carga plena de las baterías está en 3.5 horas y si cuenta con una estación de carga rápida, puede llegar al 80% en apenas 35 minutos.

Este vehículo es el primero del Grupo BMW en el que el conductor puede determinar el nivel de eficiencia de recuperación de energía: desde poca recuperación con menor impacto en la desaceleración o recuperación intensa, para mayor nivel de recarga de las baterías.

Video

Galería de Imágenes: Mini Cooper SE