John Cooper Works es el nombre que tienen los Mini de mayor musculatura y el GP es el más potente de los que pueden transitar por la calle en su categoría… hasta ahora.
El Exterior del Mini JCW GP
Basado en el JCW S, el GP tiene las obvias similaridades; los cambios vienen por cuenta de un body kit que incluye spoiler en fibra de carbono al frente y atrás un gran alerón superior y un difusor inferior con espacio para los escapes en el centro.
Los emblemas GT son acompañados por bandas rojas que identifican al modelo. Las ruedas son en aleación ligera y tienen 18 pulgadas de diámetro.
El Interior del JCW GP
La primera gran diferencia interior es que solo hay espacio para dos ocupantes, pues el asiento trasero debió dar espacio para la jaula de protección.
Los asientos tienen integrado el apoyacabezas, tienen costuras en color y los emblemas bordados. El logo con el número de identificación, está en el tablero que incorpora además, al sistema de info entretenimiento y el climatizador de doble zona.
El Motor y la Transmisión del Mini JCW GP
Este vehículo se impulsa por obra de un motor de dos litros con 301 caballos de potencia y 450 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 marchas que lleva el movimiento a las ruedas delanteras.
Con esa configuración, alcanza los 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos y un tope de 265 kilómetros por hora.
Producción
Si tiene unos 46 mil dólares disponibles, podrá comprar este vehículo que se limitará a 300 unidades en total y la producción iniciará en marzo de 2020.