Mini John Cooper Works GP: Se asoma en Nürburgring + Video

Mini tiene en el horno su vehículo extremo, al que además del nombre “John Cooper Works” que en su lenguaje significa deportivo, le puso “GP” para indicar que es el tope de línea en lo que respecta a deportividad.

La marca británica construyó una versión GP en 2012, que giró en este mismo circuito, registrando un tiempo de 8 minutos y 23 segundos. En esta ocasión, espera bajar de los 8 minutos y rivalizar con competidores tan fuertes como el Honda Civic Type R y el Ford Focus RS.

Esta nueva versión del GP se presentó como concepto en el Auto Show de Frankfurt de 2017, y para el gusto de los fans, se acaba de presentar en el circuito de Nürburgring antes de la carrera de 24 horas del año 2019.

El carro debidamente camuflado, como se acostumbra con los vehículos que no han salido a producción, es prácticamente igual en figura al presentado en 2017; esto es, cuenta con el gran alerón trasero, las aletas laterales en las ruedas traseras y unas enormes tomas de aire al frente.

El nuevo Mini John Cooper Works GP se producirá como una edición limitada a 3000 unidades que saldrán de la fábrica en el año 2020 y debajo del capó tendrá un motor de 4 cilindros TwinTurbo, con más de 300 caballos de potencia y una suspensión desarrollada especialmente.

Video

Fotos del Mini John Cooper Works GP