Mini lanzó en París dos eléctricos deportivos

La marca británica presentó el John Cooper Works Electric y el nuevo John Cooper Works Aceman.

En el pasado Salón del Automóvil de París, que se celebró del 14 al 20 de octubre, Mini presentó dos nuevos modelos.

Tanto el Mini John Cooper Works Electric con 190 kW / 258 hp como el Mini John Cooper Works Aceman con también 190 kW / 258 hp, destacan por sus cifras de aceleración y velocidad máxima, subrayando su liderazgo en su segmento.

La arquitectura de los modelos totalmente eléctricos de Mini se adapta perfectamente a las características de rendimiento de los modelos John Cooper Works.

El Mini 3 puertas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, mientras que el Mini John Cooper Works Aceman acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h y un par motor de 350 Nm.

Más autonomía

Las baterías de alto voltaje, cada una con un contenido energético de 54,2 kWh (bruto), proporcionan al Mini John Cooper Works Electric un alcance de hasta 371 kilómetros determinado en el ciclo de prueba WLTP y hasta 355 kilómetros para el Mini John Cooper Works Aceman.

“Con los nuevos MINI John Cooper Works totalmente eléctricos, estamos llevando las legendarias prestaciones y el dinamismo de conducción de MINI a una era completamente nueva. Estamos combinando la tradición y el carácter de la marca MINI con la última tecnología para crear una experiencia de conducción única que emocionará a nuestros clientes”, afirma Stefan Richmann, director de Mini.

En las carreras

Con el desarrollo de los nuevos modelos totalmente eléctricos, Mini John Cooper Works sigue una larga tradición de competición.

Hace más de seis décadas, el diseñador de coches deportivos John Cooper desarrolló una versión extremadamente deportiva del Mini clásico, que rápidamente alcanzó un éxito considerable en circuitos de carreras y rallies.

Su estatus legendario se cimentó con tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo en los años sesenta.

Más recientemente, un prototipo basado en el nuevo Mini John Cooper Works demostró las proezas de ingeniería de la marca al ganar su categoría en las 24 horas de Nürburgring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *