El nombre Montero ha evolucionado desde sus inicios, cuando era un campero muy popular en Colombia, que ganó su fama con buen desempeño y una calidad insuperable por sus contrapartes, en ese momento provenientes de Estados Unidos.
Ese campero que al nombre Montero se le agrega Hard Top, es un vehículo que evolucionó como debe ser: manteniendo la calidad y ese desempeño extraordinario, con un particular encanto.
El Exterior del Mitsubishi Hard Top
El Montero Hard Top tiene ahora lineas suaves que ha ganado con los años, sin ningún salto abrupto de diseño.
El frente es conservador, con conjuntos de luces grandes que enmarcan una parrilla igualmente prominente.
A los lados los rines son de 16 pulgadas y las llantas de alto perfil. Nada fuera de lo normal para este tipo de vehículos que los usan para transitar por terrenos difíciles.
Atrás, el Montero Hard Top se ve robusto y musculoso. Además es de los pocos en su categoría con puerta que abra de lado y no verticalmente.
El Interior del Mitsubishi Montero Hard Top
El interior es, como lo exige su segmento, flexible en configuración, y sencillo de operar. Abatir los asientos y hacer espacio para cargar objetos es una tarea elemental, rápida y no se requiere de ningún esfuerzo para ejecutarla.
El panel de instrumentos conserva todos los accesorios que trae el Montero desde que lo conocemos en Colombia, pero ahora digitales, a los que se les agrega el computador de a bordo.
El sistema de entretenimiento esta basado en Android y no incluye Android Auto, obligando al usuario a navegar en el sistema sin muchas facilidades.
El Motor del Mitsubishi Montero Hard Top
Este vehículo, pensado en moverse por todo terreno, usa un motor V6 de 3.5 litros para hacerlo. Ese motor es capaz de entregar 186 caballos de potencia y 306 Nm de torque a una caja automática con función manual y bajo.
La tracción por supuesto, es en las cuatro ruedas.
Las ayudas al conductor del Mitsubishi Montero Hard Top
Este Montero incluye en su equipo estándar además del obligatorio antibloqueo de frenos: Distribución electrónica de frenado, Cámara de reversa y una visibilidad extraordinaria.
La prueba de Manejo del Mitsubishi Montero Hard Top
Sin pensarlo dos veces, el Montero Hard Top, las dos grandes fortalezas del Hard Top son: la visibilidad y el encanto de su movimiento.
La primera es obvia y se percibe con solo verlo. La segunda, necesita mayor explicación.
Desde el momento de encenderlo, el motor suena sin ocultar la potencia que es capaz de entregar, con un susurro parejo y delicioso. Pisar el acelerador y avanzar es el siguiente paso encantador; El Hard Top parece flotar encima de las imperfecciones del pavimento, gracias a una suspensión bien balanceada y a pesar de su corta distancia entre ejes que en general, hace carros molestamente brincones.
Esa misma distancia entre ejes, permite que el Montero gire en espacios muy pequeños, lo que sin duda es otra ventaja, particularmente cuando uno se encuentra fuera del pavimento.
Estar frente al timón con esas ventajas no es todo. La sensación de un vehículo cómodo, obediente, capaz de acelerar de manera brutal y moverse con facilidad en espacios muy pequeños son lo que en realidad hacen la diferencia del Hard Top con cualquier otro en su categoría y fuera de ella. Definitivamente un vehículo que hay que manejar, porque provoca ir a cualquier parte con él. Como uno de esos amigos que siempre le dice: Camine!
La precisión del velocímetro
Encontramos completa coincidencia entre el gps del celular y el velocímetro. Algo que es un estándar en Mitsubishi.
La prueba de consumo del Mitsubishi Montero Hard Top
Es importante hacer claridades en este punto. Primero, siempre hacemos esta medición en la ciudad de Bogotá y sus alrededores con tráfico en vivo, de manera que no nos regimos por una prueba exacta de laboratorio. Lo segundo, es que siempre intentamos sacar el mejor provecho del combustible y manejamos de forma que nos permita economizar al máximo.
Consumo en ciudad: 24.4 kilómetros por galón
Consumo en carretera: 31 kilómetros por galón