Mitsubishi Outlander PHEV: Prueba de consumo + Infografía

Es usted de los que prefiere esos vehículos que “no tienen todos”? La Mitsubishi Outlander es una opción para considerar, teniendo en cuenta que tanto la marca, como el modelo en Colombia son de nicho y su actividad de ventas tradicionalmente ha tenido mucho que ver con los clientes de la propia marca.

El Exterior de la Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi, como el general de los fabricantes de camionetas no hace movidas muy atrevidas en cuanto a diseño y toman un rumbo más universal que cumpla con los parámetros de un público amplio.

Adelante, la Outlander tiene la firma de la marca japonesa, con el gran logo al centro de una parrilla que se extiende en toda la altura frontal y que en la parte superior, es flanqueada por dos conjuntos de luces estilizados, que incorporan luces diurnas en tecnología LED.

A los lados las protagonistas son las grandes ruedas de 18 pulgadas; aparte de ellas, no hay sorpresas ni novedades dada su condición de camioneta de línea tradicional.

Atrás, la Outlander cuenta en su parte superior con un spoiler que remata la línea del techo y debajo de éste, un gran vidrio que sin duda ofrece buena visibilidad desde el interior.

El Interior de la Mitsubishi Outlander Híbrida

Con materiales suaves y tapicería en cuero, la Outlander PHEV ofrece un interior sobrio para los cinco pasajeros que permite.

Sin duda, el techo corredizo hace una parte importante del buen ambiente de la cabina y la amplitud es uno de sus puntos fuertes, en especial para los pasajeros traseros.

El sistema de info entretenimiento está dividido en dos partes: la primera, detrás del timón con el panel de control tradicional más los indicadores correspondientes a su motorización eléctrica; la segunda, en el centro del tablero con una pantalla a la vista de todos y un sistema de audio Rockford Fosgate.

El Motor de la Mitsubishi Outlander PHEV

Esta es la parte más significativa y en realidad, diferente de esta camioneta.

La versión que se vende en Colombia monta un motor térmico de dos litros, con 143 caballos de potencia y 196 Nm de torque y dos motores eléctricos, uno para cada eje; entre ambos, son capaces de entregar 67 caballos de potencia máxima. Una cifra que puede sonar baja, pero que en conjunto con los más de 330 Nm de torque total, son suficientes.

Las ayudas al conductor de la Mitsubishi Outlander PHEV

El equipamiento estándar de la camioneta incluye además del obligatorio antibloqueo de frenos:

  • Distribución electrónica de frenado
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de crucero adaptable
  • Alerta de punto ciego
  • Monitor de 360 grados
  • Sensor de humedad
  • Sensor de luminosidad

La prueba de Manejo de la Mitsubishi Outlander

Hay que decirlo: El silencio de un vehículo eléctrico es su primer encanto y en el caso de la Outlander, este se incrementa con el buen ambiente de la cabina, su ajuste y el buen aislamiento del ruido exterior.

Una vez bien sentado, uno se enfrenta a la evolución de los tableros: El tacómetro es ahora inútil y se reemplaza por un medidor de consumo/carga de las baterías que alimentan a los motores eléctricos.

Y los nuevos estándares también: el freno de mano eléctrico, botones de economía y carga de baterías, timón multifuncional, y un par de levas que no se usan para hacer cambios, pues ya no hay una caja con ellos, sino para mejorar la recuperación de energía.

A renglón seguido, la visibilidad exterior resalta. Mucho vidrio que permite ver en todas las direcciones con suficiencia y para esos pocos lugares donde puede haber puntos ciegos, hay cámaras que le se sumarán al frente, en los costados y por supuesto atrás, para darle 360 grados reales que le permitirán moverse con seguridad en lugares estrechos.

Pero sin duda, lo mejor está en la calidad de marcha. La combinación de silencio -o poco ruido cuando el motor térmico se enciende- la suspensión amable y buenos asientos, hacen de cada trayecto algo amable, que para ciudades como Bogotá, en las que el tráfico le puede hacer pasar horas en el vehículo, toma una importancia enorme.

Por otra parte, está la respuesta al acelerador. Hay que recordar que el torque en los motores eléctricos es total, prácticamente desde 0 revoluciones y eso se traduce en respuesta inmediata.

La precisión del velocímetro

Encontramos completa coincidencia entre el gps del celular y el velocímetro. Algo que no ocurre en todos los vehículos.

La prueba de consumo de la Mitsubishi Outlander

Los híbridos han logrado lo impensable. Camionetas de este tamaño con motores térmicos de 2 litros!

Seriamente, esto era algo inconcebible hace unos pocos años y menos concebible era el hecho de tener la potencia suficiente para pasar a otros carros en un vehículo de este tamaño y peso, con un motor térmico de 2 litros.

Esa introducción es necesaria, no solo para mostrar la buena nueva, sino como preámbulo para un consumo verdaderamente impresionante en términos de consumo de combustible.

Mucho de nuestro recorrido se hizo en modo Eco, buscando un buen desempeño en esta área y los resultados se dieron así:

  • Consumo en ciudad: 76 kilómetros por galón
  • Consumo en carretera: 89 kilómetros por galón

Es de aclarar que estos números pueden aumentar mucho con solo usar la opción de conectar la Outlander a la pared durante la noche, una opción que no usamos. Y con mucho queremos decir que revisando todos y cada uno de los viajes, concluimos que solo uno de ellos habría requerido del uso de combustible y con eso, habríamos alcanzado fácilmente, los 120 kilómetros por galón. El resto de recorridos habrían sido con energía eléctrica exclusivamente.

Como siempre, indicamos que estas son pruebas hechas en tráfico vivo, en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Fotos de la Mitsubishi Outlander PHEV