Morgan es una marca en el tope de la exclusividad que produce carros verdaderamente exóticos, como el Morgan Plus Six.
Esas son razones por las que su portafolio de productos no es grande y por la que un nuevo modelo es un evento que ocurre muy pocas veces.
De hecho, el último lanzamiento de un modelo nuevo ya cumplió 19 años, con el Aero 8 y ahora en 2019 Morgan estrena modelo completamente nuevo: el Plus Six.
El Diseño Exterior del Morgan Plus Six
Morgan se apega a las líneas clásicas de diseño y el Plus Six es prueba de ello. Para probarlo, la publicidad del modelo habla de la “silueta instantáneamente reconocible”.
Esa figura incluye las luces y los guardabarros separados de la carrocería, y la cabina estrecha, al tiempo que se presenta con un largo capó y una cortísima cola que guarda la llanta de repuesto.
Morgan es una marca de convertibles y el Six Plus cumple con un techo duro con opción de lona.
El Interior del Morgan Six Plus
La cabina del Morgan es sencilla y exquisita: tiene una amplia gama de opciones de tapicería en cuero y acabados en madera o aluminio.
Entre los elementos que no incorpora, está una gran pantalla para el sistema de info entretenimiento, que hoy es estándar en todos los carros de todas las gamas.
El Motor del Morgan Plus Six
Los Morgan tradicionalmente son impulsados por motores V8; otro elemento que no tiene el Plus Six.
Este nuevo modelo monta un 6 en línea BMW, 3 litros, TwinTurbo, con 335 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Ese mismo que usan el Z4 y el Toyota Supra.
La transmisión es una ZF automática de 8 marchas que entrega el movimiento a las ruedas traseras.
Esa configuración y los 1,075 kilogramos de peso, le permiten llegar a 100 kilómetros por hora, desde 0 en 4.2 segundos.
El Chasis del Morgan Plus Six
Como todos los Morgan, la arquitectura incluye partes en madera y aluminio.
Según la marca británica, esta es capaz de soportar motorizaciones híbridas o eléctricas, e incluso, sistemas de ayuda al conductor hasta tecnologías de conducción autónoma.
Las Ayudas al Conductor del Morgan Plus Six
Este vehículo tiene lo mínimo requerido: frenos ABS y dos modos de manejo: Sport y Sport Plus, que ajustan la respuesta del motor y la transmisión.
Otras ayudas no se encluyen en el modelo, por el momento, aunque no se excluyen para un futuro.
El Precio del Morgan Plus Six
Si gusta del cielo abierto, conducción sin igual y un carro de los que no se ven con frecuencia, puede separar el suyo con un poco más de 100 mil dólares.