La Morris J-Type es hoy una van británica clásica de los 50s que viene a visitar el siglo 21 en modo eléctrico.
La Morris JE es la moderna versión de esa clásica que mezcla lo mejor de ambas épocas: el diseño inspirado en la anterior y la tecnología actual, completamente eléctrica, con chasis modular y carrocería en fibra de carbono.
Este vehículo es fabricado por Morris Commercial, una nueva empresa británica de capital chino que quiere revivir al clásico en una nueva propuesta.
Recorrido por carga de la Morris JE
De acuerdo con Morris Commercial, la Morris JE es una de las vans comerciales más livianas del mercado, lo que aporta de manera importante a la relación peso-potencia que ofrece, así como a su distancia por carga completa que supera los 320 kilómetros.
No hay muchos detalles técnicos, pero por sus características está en el segmento de las 2.5 toneladas y la energía es entregada por un banco de Litio-Ion de última tecnología.
Según Morris Commercial, su capacidad de carga de 1 tonelada y 5.5 metros cúbicos le permite competir con vans de un segmento superior, pues da cabida a dos pallets de especificación Euro que entran gracias a las amplias puertas traseras.
El mercado al que se dirige esta van es de pequeños negocios especializados que buscan individualidad y también flotas corporativas más grandes.
Este vehículo entrará en producción para el año 2021 y tendrá un precio que se estima en los 77 mil dólares, lo que la haría la más costosa de su segmento.